El director de la Aeronaútica Civil, Alfredo Bocanegra, en visita a Casanare indicó que los aeropuertos de Sogamoso y Tunja aún no están en óptimas condiciones para entrar a operar.
En lo relacionado con el aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, el funcionario manifestó que ante la falta de cerramiento, hay presencia de animales, lo cual pone en peligro la aeronavegación.
“En el aeropuerto de Sogamoso hemos invertido más de 12 mil millones depesos, hicimos una optimización de la pista y ya la entregamos. De otro lado, el aeropuerto no está encerrado y permanentemente está siendo visitado por el ganado, siendo esto un grave problema y lo que se debe hacer es encerrarlo y de paso, adquirir dos predios que hacen falta para poder hacer las zonza de seguridad”, aseguró Bocanegra.
A esto se suma la presencia de boñiga, lo cual deteriora la capa asfaltica de la pista, situaciones que deben ser analizadas y corregidas por parte del alcalde municipal ya que el aeropurto está bajo su administración.
“Noto la disposición y los buenos oficios que tiene el alcalde para realizar las inversiones y corregir estos inconvenientes, lo mismo que adquirir los terrenos que garantizarán la operación segura. Una vez se subsanen dichas problemáticas se asignarán por parte de la entidad las rutas de operación”, enfatizó el Funcionario.
Por otra parte, el director también se pronunció sobre el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, el cual se ha informado está en trámite de ser puesto en funcionamiento, pero según lo manifestado por Bocanegra esto no tiene nada que ver con la realidad.
“El aeropuerto de Tunja tiene dos inconvenientes, uno, su cercanía con Bogotá lo cual no lo hace atractivo para las operaciones aéreas, además el factor climático incide en que este lugar permanezca más tiempo cerrado que al servicio de potenciales usuarios”, añadió.
Vale la pena recordar que la alcaldía de Tunja viene adelantando diálogos con la Aerocivil, entidad que en varias oportunidades ha manifestado la viabilidad e importancia de que el aeropuerto entre en funcionamiento, sin embargo, lo ya mencionado deja en dudas la verdadera intención del director de la Aeronaútica Civil.

El aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, se ha inaugurado, desde su construcción en el l año de 1953, en cinco oportunidades.
Archivo Boyacá Sie7e DÃas
Peros a los aeropuertos de Sogamoso y Tunja
Según la Aerocivil los aeropuertos de estas dos ciudades no cuentan con las condiciones.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada

Personaliza, descubre e informate.
Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo
MÁS BOLETINESMis Portales
Comentar