Centro Democrático pide investigar a Alcalde de Rionegro, Santander

Centro Democrático pide investigar a Alcalde de Rionegro, Santander

El mandatario, militante de ese partido, es señalado por atacar a un periodista de ese municipio.

periodista Rionegro

El periodista de la emisora comunitaria La Voz de la Inmaculada, Luis Carlos Ortiz, en Rionegro (Santander), denunció haber sido atacado con un arma de fuego por el Alcalde de esa localidad.

Foto:

Tomada de Facebook de Luis Carlos Ortiz

19 de diciembre 2017 , 01:42 p.m.

El partido político Centro Democrático pidió a las autoridades investigar al Alcalde del municipio de Rionegro (Santander), Wilson González Reyes, perteneciente a esa colectividad, después de que fuera acusado por el periodista de la emisora comunitaria La Voz de la Inmaculada de esa población, Luis Carlos Ortiz, de una presunta agresión con arma de fuego, la cual fue denunciada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

En un comunicado, la colectividad que avaló la candidatura de González en las elecciones regionales del 2015, en las que fue electo con 4.226 votos, rechazó el supuesto acto de violencia, solicitando a las autoridades competentes indagar sobre la responsabilidad del funcionario, al tiempo que aseguró que de ser comprobados los hechos, se tomarían las medidas sancionatorias respectivas desde ese partido.

"El partido solicitará investigación ante la Procuraduría General de la Nación para que establezcan posibles conductas disciplinarias y, si hay mérito, se judicialice al responsable mediante la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación", señala la misiva.

El Centro Democrático agregó que tomará las medidas que sean de su competencia por parte de la Veeduría Nacional, mediante apertura de proceso disciplinario.

De acuerdo con la denuncia expuesta por la FLIP, el pasado domingo Luis Carlos Ortiz habría sido lastimado física y verbalmente dentro de la camioneta del mandatario, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Según Ortiz, luego de ello corrió a resguardarse en una casa cercana, tras lo cual el Alcalde le disparó con un arma de fuego.

Asustado, me refugié en la vivienda y después él se fue por la vía a Bucaramanga

“El Alcalde empieza a gritar que me va a matar y acciona su arma. El tiro pasó bastante cerca de mi cuerpo. Asustado, me refugié en la vivienda y después él se fue por la vía a Bucaramanga”, sentenció el periodista.

El reportero también indicó que la situación del pasado fin de semana pudo presentarse por las revelaciones que él ha realizado en redes sociales por posibles irregularidades en la administración municipal.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), pidió proteger la vida del periodista ante otra agresión que se pueda presentar.

Le hace un llamado a la entidad para que implemente medidas de seguridad por trámite de emergencia con el fin de prevenir un ataque posterior

“La Fundación considera que lo sucedido sitúa a Ortiz en una situación de riesgo inminente y, por esta razón, le hace un llamado a la entidad para que implemente medidas de seguridad por trámite de emergencia con el fin de prevenir un ataque posterior”, declaró la FLIP en un comunicado.

BUCARAMANGA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.