Periodista de Cúcuta salió ileso de atentado pero su sobrino murió

Periodista de Cúcuta salió ileso de atentado pero su sobrino murió

Edgar Rodríguez también es influenciador. Su sobrino, de 14 años, murió en el hecho.

Atentado contra el influenciador Charles Castro

Edgar Rodríguez, también conocido en redes sociales como Charles Castro, fue atacado a las afueras de su hogar por dos hombres a bordo de una moto.

Foto:

Suministrada

Por: Cúcuta
10 de julio 2019 , 07:27 a.m.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó este miércoles un operativo de inteligencia para identificar a los responsables del atentado contra Edgar Rodríguez, conocido popularmente como Charles Castro y director de un portal informativo en Facebook, en el que resultó asesinado su sobrino, un adolescente de 14 años.

La acción armada se presentó sobre las 9 noche del martes en el barrio Motilones, a las afueras de la vivienda de este influenciador en redes sociales, donde se encontraba parqueando su camioneta, forrada con los distintivos de su plataforma digital.

En ese momento, su familiar procedía a guardar el automotor, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo y lo impactaron en cinco ocasiones.

“Dos delincuentes propinaron cinco balazos a mi carro, creyendo que yo estaba ahí. Mi recibió cinco disparos en su pecho, en su niño de 14 años. Culpo a Mario Figuero –candidato al Concejo de Cúcuta-, quien es el único que me ha amenazado públicamente y que es el títere del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez”, indicó este periodista.

El adolescente, alcanzado por las balas, fue trasladado de inmediato al policlínico del barrio Juan Atalaya, de la capital nortesantandereana, donde minutos después se confirmó su deceso.

Ya se tiene un despliegue operacional investigativo y criminal para dar con el paradero de estos dos sujetos que se atreven a afectar la vida de un ser humano

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer a los autores materiales e intelectuales de esta arremetida.

“Ya se tiene un despliegue operacional investigativo y criminal para dar con el paradero de estos dos sujetos que se atreven a afectar la vida de un ser humano”, aseguró el oficial.

El uniformado añadió que el caso de agresión contra este reportero ciudadano, con más 37.000 seguidores en sus redes sociales, ya fue puesto en conocimiento con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para estudiar su nivel de vulneración y garantizar su seguridad.

Asimismo, una patrulla fue asignada por la Mecuc para custodiar durante todo el día el lugar donde este comunicador empírico reside.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.