Vicente Blel, con 34 años, gobernará en la tierra de la hamaca grande

Vicente Blel, con 34 años, gobernará en la tierra de la hamaca grande

Pese al escándalo generado por unas grabaciones a su padre, barrió el domingo en la contienda. 

Vicente Blel de 34 años de edad, está casado desde hace 9 meses con la psicóloga de 27 años, Natalia Eljach Rocha.

Vicente Blel de 34 años de edad, está casado desde hace 9 meses con la psicóloga de 27 años, Natalia Eljach Rocha.

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño
29 de octubre 2019 , 07:48 a.m.

Con 384.171 votos, Vicente Antonio Blel Scaff, de 34 años, se quedó con la Gobernación de Bolívar para el periodo 2020- 2023.

La casa política de los Blel es del partido Conservador; pero para llegar a la Gobernación de Bolívar, ‘Vicentico’, como le dice sus electores al joven gobernador, formó una verdadera muralla partidista que lo acompañó durante toda la campaña, pese a los escándalos,: además de los conservadores, lo acompañaron La U, Liberal, ASI y Centro Democrático. Este último se fue y volvió a campaña.

Blel Scaff es heredero de una casta política sembrada por su padre el excongresista, condenado por parapolítica, Vicente Blel Saad y su hermana es la congresista Nadia Blel.


Nació el 16 de Abril de 1985 y su bachillerato lo estudió en el prestigioso colegio Británico de Cartagena.

Se tituló como ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y en especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte; además tiene una especialización en Economía de la Universidad de los Andes y es Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Fue diputado de Bolívar a los 18 años y concejal de Cartagena durante tres periodos consecutivos. En el año 2014 fue Premio a la Excelencia Kalamari.

El domingo, luego de conocerse los resultados electorales, se le vio con su familia en el Centro Histórico de Cartagena.

El domingo, luego de conocerse los resultados electorales, se le vio con su familia en el Centro Histórico de Cartagena.

Foto:

archivo particular

En Cartagena prometió que recuperará el hospital universitario del Caribe. Con la región se comprometió a establecer un plan estratégico de conectividad vial y mano dura con la delincuencia y los grupos armados. Asegura que su prioridad serán los proyectos productivos para los campesinos.

Pese al escándalo generado por unas grabaciones a su padre, donde el excongresista presentaba prácticamente un manual para desfalcar el erario público, el joven cartagenero de 34 años tuvo el respaldo de la región.

En un video el propio ‘Vicentico’ aseguró a sus electores que se mantiene al margen de los escándalos de su padre, y que ha hecho una carrera política a pulso. En toda su publicidad brillaba por su ausencia el apellido Blel.

Lo real es que 'Vicentico' barrió el domingo en la contienda. El voto en blanco llegó a 199.359 votos. Su rival de turno, Hernando José Padauí Álvarez sumó 171.742.  A las urnas asistieron 1.015.551 bolivarenses de 1.625.620 personas aptas.

Su plan de Gobierno ‘Bolívar Primero’ promete que el departamento será líder en la región Caribe, teniendo como pilares la seguridad, el campo, la infraestructura y la inversión social.


John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena 
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.