A pesar del frío -a lo cual no están habituados- y las fuertes lluvias que han caído en las noches de este puente festivo, los pereiranos se han gozado el primer fin de semana de las Fiestas de la Cosecha, Pereira es una fiesta.
Las festividades con las que se celebran los 154 años de fundación de la capital de Risaralda se iniciaron el jueves pasado. En horas de la tarde de ese día, escuelas de danza, acompañados por los típicos ‘Yipaos’, recorrieron las principales calles de la ciudad.
Bellas y jóvenes mujeres, vestidas de recolectoras de café, evocaron los días en que en los barrios de la ciudad se hacía el Baile de la Cosecha, una tradición que se dejó acabar.
En horas de la noche del mismo día, la Plaza de Bolívar estaba colmada para el Concierto Sinfónico del Despecho, 100 años Banda Sinfónica de Pereira, en el que el artista invitado fue el cantante de música popular John Alex Castaño.
Por fortuna, los aguaceros nocturnos no habían llegado a la ciudad y los asistentes pudieron disfrutar del concierto al aire libre.

El evento de apertura de las fiestas fue el ensamble entre John Alex Castaño, El rey del chupe, y la Banda Sinfónica de Pereira.
Alexis Múnera
En una curiosa coincidencia, el viernes, en el Gran concierto de fonda en fonda -actividad que termina mañana en la Plaza Cívica Ciudad Victoria- se presentó la cantante Tormenta y cayó un fuerte aguacero acompañado por una tormenta eléctrica. Sin embargo, la argentina cantó sus grandes éxitos y sus seguidores la ovacionaron.
El sábado, bajo la lluvia, hubo varios eventos en diferentes partes de la ciudad: el Festival del gallo ornamental, en el turístico corregimiento de La Florida; el Picnic Fest, en el parque Olaya Herrera; el desfile de carros Land Rover, entre la calle 8 y el barrio Pinares y el Gran concierto de fonda en fonda, con Guayacán Orquesta y Dora Libia.

Gran cantidad de visitantes llegan al corregimiento de La Florida para llevarse una foto de los gallos que participan en el concurso.
Alexis Múnera
Ayer se realizó el festival Eje Rock, en el obelisco de la Villa Olímpica y concluyó el Bike Week, encuentro de harlystas. Las fiestas terminan el domingo.
PEREIRA
Comentar