Metodología India para la enseñanza del inglés en Pereira

Metodología India para la enseñanza del inglés en Pereira

Estrategia de bilingüismo reconocida entre iniciativas de México, Hungría, Irlanda y otros países.  

Colegio Pereira

Inicialmente la prueba piloto será en dos colegios del departamento y se sumará al trabajo que ya se ha hecho en el colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez,

Foto:

Alexis Múnera

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2019 , 12:56 p.m.

Con la implementación de la metodología India “Karadi Path” de enseñanza del idioma inglés, se pretende este año profundizar y mejorar dentro de la estrategia de bilingüismo de Pereira; proyecto que fue destacado en la publicación del “FDI Strategy Awards 2018” del Financial Times dentro del top 10 de categorías “Educación, entrenamiento y talentos” y “Enseñanza de Idiomas”.

Así lo anunció Jorge Iván Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad aliada del proyecto coordinado por la agencia para la promoción de la inversión en Risaralda Invest in Pereira, y del que también hacen parte la Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Comfamiliar. Liceo Pino Verde, Universidad Eafit, Intuitive Solutions (empresa instalada por Invest in Pereira) y el World Trade Center Pereira, entre otros.

La nueva metodología será donada por Jacob William, principal inversionista del World Trade Center en Pereira, y con la que asegura el directivo gremial “podremos llevar a otras instituciones públicas el programa. Pensar que otros colegios públicos no sólo de Pereira sino de otros municipios también se pueden beneficiar y convertirse en pilotos de esta iniciativa no es descabellado”.

¿En qué consiste?

Juliana Montes, líder de la estrategia de bilingüismo de Invest In Pereira, destaca que “Karadhi Pat”, es una metodología que se ha implementado en 4.000 colegios de la India y a través de la cual se enseña el idioma por medio de canciones y audio libros, “y se ha identificado que los niños pueden adoptar más fácil un segundo idioma”.

Inicialmente serán dos colegios del departamento donde se realice la prueba piloto, para evaluar los resultados y sumar al trabajo que ya se ha hecho en el colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, y que le valió el reconocimiento del “FDI”, logrando ser galardonado como la mejor estrategia de enseñanza de idiomas entre 112 que fueron evaluadas por el diario británico.

PEREIRA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.