Pereira une la voz para rechazar muerte de Dilan Cruz

Pereira une la voz para rechazar muerte de Dilan Cruz

La concentración será en el Parque Simón Bolívar y se movilizará hasta el Viaducto.

Marchas hoy 6

Los pereiranos se suman a las marchas que se realizan en diferentes ciudades como homenaje al joven Dilan Cruz.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Natalia Chaverría
27 de noviembre 2019 , 10:55 a.m.

A las 5 de la tarde se espera que estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales tengan como punto de encuentro la Plaza de Bolívar. Los manifestantes harán un recorrido que finalizará en el Viaducto, puente suspendido que conecta a Dosquebradas con Pereira, en apoyo a la familia de Dilan Mauricio Cruz Medina.

Cruz Medina, estudiante de bachillerato de 18 años, falleció como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió el sábado pasado durante la jornada de protestas en el centro de Bogotá, según confirmó el Hospital Universitario San Ignacio.

Los organizadores de la marcha piden que los risaraldenses asistan de negro y con una vela blanca, e invitan a “Pereira a marchar por la vida”.

El Viaducto estará cerrado desde las 6:00 p. m. y, por otro lado, también se reporta cierre de vías de acceso a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) por parte de los estudiantes que se encuentran ubicados a una cuadra del alma máter.

Esto se da en el sexto día de movilizaciones, marchas y plantones que se han hecho en todo el país. Los universitarios hacen presencia de forma pacífica y, en forma lineal, ubicaron pupitres para cerrar la vía. La comunidad ha reaccionado frente a estos actos.
 
“No veo la razón, por qué acabar con las cosas que tanto lucha la universidad para conseguir”, y “¿cómo es posible que 10 personas afecten a cientos de personas que se movilizan hacia la universidad?”, son algunos de los comentarios que se escuchan de los ciudadanos de Pereira.

Los manifestantes harán presencia con arengas, cánticos y carteles de rechazo a las reformas que plantea realizar el gobierno, la privatización de entidades públicas y de la educación, el incumplimiento a los acuerdos entre el Ministerio de Educación (Men) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Además exigen mayor presupuesto para la educación, entre otros temas de orden nacional.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.