Secciones
Síguenos en:
Infractor arrastró a guarda de seguridad en Pereira
Guarda arrastrado

La cámara de seguridad registró el hecho de intolerancia.

Foto:

Captura de video

Infractor arrastró a guarda de seguridad en Pereira

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Un caso de intolerancia se registró en Pereira. En los videos de las cámaras de seguridad quedó evidenciado cómo un conductor arrolla a un guarda de tránsito luego de que este le indica que le impondrá un comparendo.

De acuerdo con lo informado por el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, el trabajado fue arrastrado cerca de 12 metros y solo le quedó sujetarse del capó del carro para no sufrir lesiones más graves.

(Además: Consternación en Antioquia por muerte de niño de 6 años por covid-19)

“Este es un hecho de intolerancia que rechazamos porque, además, no es la primera vez que pasa. En la ciudad muchos conductores toman estas malas actitudes cuando se ejerce la ley, que es el deber de nuestros guardas”, precisó Trejos.

El director comentó que ha habido casos en los que los guardas han registrado hasta dos años de incapacidad luego de estos hechos. En el caso del agredido en esta ocasión, precisó que es la segunda vez que le pasa.

(Lea también: Pilas, estas son las ciudades que entran este jueves en confinamiento)

“Lastimosamente ya le había ocurrido en otra ocasión, en esta fue solo el susto y una lesión menor en el tobillo. Pero esto no nos va a alivianar, porque tenemos que seguir ejerciendo control, recuperando la transitabilidad de la ciudad”, añadió el funcionario.

Trejos lamentó que el hombre responsable de este ataque no pudo ser capturado en el momento del hecho, pese a que se tenían al momento todas las pruebas. Pero aseguró que ya se le dio aviso a la Policía.

“Están los videos, el testimonio de quienes ayudaron al guarda y la gente de la zona. Ya el guarda puso la denuncia y nosotros informamos a la Policía, porque este hombre debe responder por el delito de agresión a servidor público y lo demás a que haya lugar”, anotó el director del Instituto de Movilidad de Pereira.

(En otras noticias: El ‘ranking’ de los barrios más caros y lujosos de Colombia en 2021)

El funcionario, también llamó la atención de los pereiranos para evitar estos actos que se podrían evitar “cumpliendo el pico y placa, teniendo todos los documentos en regla y respetando las señales de tránsito”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.