Perdieron, pero irían a Concejo o Asamblea

Perdieron, pero irían a Concejo o Asamblea

las segundas mayores votaciones a las alcaldías y gobernaciones del país podrán asumir una curul.

Petro

Nicolás Petro mostró a los medios de comunicación el tarjetón marcado con su voto, luego de media hora, cuando ya pudo votar.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

Por: Nación
27 de octubre 2019 , 11:43 p.m.

Con el estatuto de oposición, las segundas mayores votaciones a las alcaldías y gobernaciones del país podrán asumir una curul en el Concejo y la Asamblea, respectivamente.

Con el estatuto de oposición, las segundas mayores votaciones a las alcaldías y gobernaciones del país podrán asumir una curul en el Concejo y la Asamblea, respectivamente.

No obstante, en muchos casos, la aceptación de estos cargos todavía está en duda y, según consultas con algunos equipos de campaña de los candidatos derrotados, esta opción es materia de análisis y solo darían a conocer su decisión pasados unos días de las elecciones.

Nicolás Petro, segundo en las elecciones para la gobernación del Atlántico, dijo que sí asumirá un puesto en la Asamblea del departamento, desde donde hará control político a la electa Elsa Noguera. En Barranquilla, el candidato a la alcaldía Antonio Bohórquez, del Polo, manifestó que tomará una decisión esta semana, pero personas cercanas a su campaña señalan que acogerá la curul luego de perder contra Jaime Pumarejo.

En Antioquia, donde el uribismo fue derrotado, el candidato a la gobernación Andrés Guerra, segundo en las votaciones detrás de Aníbal Gaviria, indicó que seguirá adelante y luchando por su sueño de llegar a este cargo. Todo apunta a que sí tomará el puesto en la Asamblea.

En tanto, Alfredo Ramos, cuya caída fue sorpresiva contra Daniel Quintero en las elecciones de alcaldía en Medellín, prefirió no referirse al tema durante su discurso y se desconoce si acogerá el escenario de llegar al Concejo.

El candidato Roberto Ortiz.

El candidato Roberto Ortiz.

Foto:

EL TIEMPO

En Cali, Roberto Ortiz asumió la derrota contra Jorge Iván Ospina y dijo que se compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad, “ejerciendo una oposición constructiva, responsable y transparente”.

Griselda Restrepo, segunda en la elección a la gobernación del Valle, detrás de Clara Luz Roldán, dijo que seguirá trabajando por el Valle.

“Represento una mirada, unos sueños de vallecaucanidad que no están representados en quien ganó,
por eso se inicia un movimiento o alianza que va a permitir sostenernos unidos”, señaló la candidata, que tras sus palabras dio a entender que hará oposición desde la Asamblea.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.