Un muerto, 4 heridos y destrozos dejó riña entre 2 familias en Taganga

Un muerto, 4 heridos y destrozos dejó riña entre 2 familias en Taganga

En medio de la discusión, uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra la otra familia.

Tragedia en Taganga

Esta es una de las casas de una de las familias involucradas en la pelea que se desató este primero de enero en Taganga.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
01 de enero 2020 , 02:11 p.m.

Una discusión entre dos mujeres desencadenó una violenta riña en la que una persona perdió la vida y al menos cuatro más resultaron heridas. En el hecho registrado en el corregimiento de Taganga en Santa Marta, también resultaron con daños una vivienda, un vehículo y un kiosco incinerado.

Según las autoridades se trató de un caso de intolerancia que se salió de control por los tragos y un problema que sostenían dos familias de ese sector de la ciudad desde hace aproximadamente seis meses.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, informó que el enfrentamiento comenzó temprano en la madrugada de este lunes 1 de enero,  inicialmente entre dos mujeres.

En medio de los insultos, otros integrantes de cada familia se sumaron, iniciando una seguidilla de agresiones físicas de lado y lado que de forma lamentable terminó en tragedia

“En medio de los insultos, otros integrantes de cada familia se sumaron, luego se presentó una seguidilla de agresiones físicas de lado y lado que de forma lamentable terminó en tragedia”, manifestó el alto oficial.

La versión entregada por las autoridades indica que uno de los involucrados en la pelea ingresó a su casa y sacó un arma de fuego que accionó contra la humanidad de un joven de 17 años.

Se trata de Jhon Bairo Matos Pinto, quien recibió un impacto de bala en el pecho que le ocasionó la muerte.

Como represalia por la muerte del adolescente, sus familiares intentaron linchar al agresor, pero este siguió haciendo disparos para proteger su vida. Mientras se daba a la huida, el pistolero causó heridas en las piernas a otras cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

Tragedia en Taganga

Varios daños se presentaron durante la trifulca, como el ocurrido al carro de uno de los involucrados.

Foto:

Archivo particular

Pero el enfrentamiento no terminó ahí. Allegados a Jhon Matos se armaron con piedras y palos y causaron destrozos en una vivienda y un vehículo. También prendieron en fuego un kiosco donde se prestaban servicios de restaurante.

Para evitar que la batalla campal entre las dos familias continuara, la Policía a través del Escuadrón Antidisturbios hizo presencia y controló el orden público. El presunto responsable del asesinato del joven de 17 años fue conducido a la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.