Pedrito Pereira se queda al frente de la alcaldía de Cartagena

Pedrito Pereira se queda al frente de la  alcaldía de Cartagena 

El Presidente Duque respaldó la gestión del mandatario encargado del corralito de piedra. 

Pedrito Pereira

Pedrito Pereira, alcalde encargado de Cartagena.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cartagena 
29 de junio 2019 , 07:22 p.m.

Pedrito Pereira Caballero le agradeció al Presidente de la República, Iván Duque, que lo hubiera ratificado para continuar al frente de la alcaldía de Cartagena, durante los 6 meses que le restan a la actual administración.

“Lo más importante expresado por el señor Presidente es la situación de la ciudad. En cuanto a mí, me llena de mucha satisfacción y también con mucha humildad sus palabras”, le dijo Pereira a EL TIEMPO.

Luego de una semana de dudas sobre el futuro inmediato de la administración, el presidente ahogó las dudas y respaldo a Pereira.

“Con el futuro y con el presente de Cartagena no se puede jugar, no podemos estar haciendo cambios circunstanciales, sino que tenemos que darles continuidad a las cosas que se están haciendo bien. Yo espero, Alcalde Pedrito Pereira, que usted continúe en el ejercicio del cargo hasta finalizar el período en el mes de diciembre”, afirmó horas antes el presidente Duque.

Con este espaldarazo del Presidente a Pedrito Pereira, no solo conjura el fantasma de la interinidad que amenazaba otra vez a la ciudad, sino que silencia las aspiraciones del partido conservador y de las familias Blel y Montes de tomarse el Palacio de la Aduana en plena contienda electoral.

“Nosotros como Gobierno Nacional tenemos que ser responsables con la ciudad y aquí no podemos estar cambiando alcalde al vaivén de las circunstancias políticas”, agregó el Presidente Duque.

El alcalde Pereira, que ha tenido el respaldo de la mayoría de sectores y grupos cívicos de Cartagena, se comprometió a trabajar estos 6 meses con transparencia.

"Con un decreto de hace pocos meses estoy encargado de la alcaldía y seguiré ejerciendo mis funciones de acuerdo a mis competencias y con el mismo esfuerzo y ahínco de los últimos meses", expresó Pereira.

Para ambos mandatarios, hoy lo que más necesita la ciudad es continuidad administrativa.

“En pocos meses hemos avanzado en iniciativas necesarias para el presente y el futuro de la ciudad, como es el proyecto del Canal del Dique, la participación de la ciudad en estos juegos del Bicentenario, se ha avanzado en transparencia en la contratación, se ha avanzado también en proyectos como el de erosión costera, en los canales pluviales (…), en fin, hay muchas obras que se han venido dimensionando”,
subrayó el Presidente Duque, quien destacó la buena gestión de Pereira el frente de la ciudad, luego de que el propio Presidente eligió de una terna en septiembre del año anterior.

Pereira Caballero había firmado un compromiso de transparencia en el desarrollo de su gestión, cuya veedora ha sido la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Cartagena

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.