¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Que sean serios, que hagan la paz y cumplan': gobernador sobre 'paz total'

Alias Mayimbú, el indígena nasa, líder de la violenta disidencia Dagoberto Ramos, recibe 1.500 millones de pesos por cada tonelada de cocaína que sale por la zona bajo su control.

Alias Mayimbú, el indígena nasa, líder de la violenta disidencia Dagoberto Ramos, recibe 1.500 millones de pesos por cada tonelada de cocaína que sale por la zona bajo su control.

Foto:Santiago Saldarriaga- EL TIEMPO

Mandatario tolimense habló sobre interés de las disidencias en su departamento de dialogar.

Ibagué
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, les pidió seriedad a las disidencias de las Farc luego de que este grupo armado manifestara su intención de acogerse al proyecto de 'paz total' planteado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Que sean serios, que hagan la paz y la cumplan; no que hagan la paz y a los dos años estén nuevamente armados, extorsionando, desplazando y asesinando a los campesinos”, afirmó el gobernador Orozco en una visita que hizo a los municipios de Ataco y Planadas, zona del sur del Tolima.
Esta zona tiene presencia de la columna móvil 'Dagoberto Ramos', integrada por disidentes de las extintas Farc que un mes atrás asesinaron a siete miembros de la Policía Nacional en zona rural de Neiva, Huila.
Al referirse a ese grupo, señaló que si se desmoviliza, “me parece perfecto, porque en lugar de gastarnos la plata persiguiéndolos, todos vamos a vivir en paz, invirtiendo en vías, educación y salud”.
El mandatario regional considera que el Gobierno Nacional también debe cumplir las condiciones que se establezcan con los grupos al margen de la ley dispuestos en avanzar en un proceso de diálogo y sometimiento.
En el sur del Tolima, la columna móvil 'Dagoberto Ramos' ha sido desmantelada por las tropas en ocho oportunidades en operaciones militares que han dejado numerosas capturas, entre ellas, las de cabecillas como alias Tío y alias Jefferson.
IBAGUÉ
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO