Pastor acusado de abuso sexual de menores murió en plena audiencia

Pastor acusado de abuso sexual de menores murió en plena audiencia

Según la investigación, el líder religioso drogaba a las niñas para luego abusar de ellas. 

No es hora de callar abuso sexual de menores

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

Por: Cúcuta
09 de agosto 2018 , 11:13 a.m.

El pasado miércoles, minutos después de que un juez confirmó la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Germán Restrepo Quintero, se produjo el fallecimiento del líder de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta (Norte de Santander), y quien estaba siendo investigado por el abuso sexual de varias niñas de la comunidad feligrés.

Al término de la audiencia, Restrepo se desplomó en los pasillos del Palacio de Justicia y fue remitido de inmediato a la Clínica Santa Ana de la capital nortesantandereana.

Según el parte médico, el hombre murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. 

"A las 3:15 de la tarde se le declara la muerte al paciente (...) no se le observa alguna patología que señale que tiene un daño externo. Hizo una parada cardíaca, no sabemos qué tiempo de evolución  ni de duración tenía", indicó Javier Granados, jefe de urgencias de la clínica.


Según la Fiscalía, Germán Restrepo Quintero utilizaba una bebida, que llamaba ‘agua de vida’, y se las daba a las menores que buscaban ingresar a un semillero de la iglesia. Con el líquido, al parecer, las drogaba y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.

Una de las víctimas, familiar de una benefactora del templo, que se encuentra en el sector de Boconó de esa capital, habría instaurado la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Tras conocerse las acusaciones que dieron paso a la investigación, la Diócesis de Cúcuta señaló que Restrepo Quintero nunca perteneció a la Iglesia católica.

“Él no hace parte de la estructura de la Iglesia católica colombiana. Si bien se presenta como sacerdote, él hace parte de una congregación distinta”, afirmó en ese entonces el vicario general de la Diócesis, Israel Bravo Cortés.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.