Secciones
Síguenos en:
Encapuchados intentaron incendiar sede de empresa de energía en Pasto
Vandalismo en Pasto

La sede de Cedenar fue atacada por los manifestantes.

Foto:

Tomada de video

Encapuchados intentaron incendiar sede de empresa de energía en Pasto

Los manifestantes también la emprendieron contra sede de la Secretaría de Tránsito.

Contra las instalaciones de Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), la emprendió esta tarde un grupo de manifestantes encapuchados, en la nueva jornada de protesta que esta vez tampoco fue pacífica.

El hecho se registró a la altura de la Avenida de los Estudiantes, al norte de la capital de Nariño, donde como lo muestra un video grabado desde un edificio por un vecino del residencial sector, los manifestantes lanzaron varias bombas incendiarias contra la fachada de la electrificadora regional.

(Puede leer: Cauca, van cuatro indígenas asesinados en las últimas horas)

Otros manifestantes lanzaron piedras contra la misma sede, cuyas ventanas se encontraban protegidas con gruesas láminas de madera, lo que impidió su ingreso a las oficinas.

En otra zona de Pasto, los videos grabados desde una edificación mostraron el momento en el que los protestantes llegaron hasta la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal, aledaña a la Plaza del Carnaval, para lanzar bombas incendiarias a su interior y también vandalizaron la fachada, causando grandes afectaciones.

Allí atacaron una sucursal del Banco de Occidente a la que intentaron ingresar, solo que esta vez fueron sorprendidos por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, por lo que se dieron fuertes enfrentamientos.

(Le puede interesar: Murió Beatriz Cano, comunicadora indígena, tras ataque en Cauca)

Más temprano los disturbios se habían registrado en el intercambiador vial Agustín Agualongo, donde los vándalos impidieron la movilidad de un bus de servicio público, para posteriormente obligar a su conductor y a los pasajeros a descender y seguidamente le lanzaron piedras y otros objetos contundentes.

Durante buena parte de la tarde las calles de la ciudad permanecieron vacías, los almacenes, restaurantes y otros y negocios debieron cerrar sus puertas al público, ante panfletos que habían circulado días atrás, en los cuales se amenazaba a los comerciantes de ser agredidos y causarles destrozos a sus establecimientos.

Entidades como la Cámara de Comercio de Pasto y Fenalco rechazaron una vez más estos actos de violencia, que dejan millonarias pérdidas económicas en el sector productivo más representativo y el que genera más empleo en la ciudad.

Mientras esto sucedía las autoridades de salud informaron que por culpa de las manifestaciones la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, UCI, en Pasto llegó hoy al 96.4 por ciento, es decir, que de las 166 camas destinadas a la atención de pacientes covid, 160 se encuentran ocupadas.

(Además, puede leer: Quemaron el parqueadero de Tránsito de Candelaria, Valle)

La población que aún se sigue contagiando con el mortal virus está entre los 20 y 39 años de edad, al tiempo que el género femenino es el que más se contagia en un porcentaje del 52 por ciento.

Más noticias de Colombia

Cae nuevo cargamento de cocaína en San Andrés

Lo que se sabe de joven que recibió 4 disparos durante paro en Pereira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.