En la noche del domingo un deslizamiento de tierra cerró la vía del Cusiana, entre Sogamoso y el municipio de Aguazul (Casanare).
El derrumbe se presentó en el sector de la quebrada La Granja, a la entrada del municipio de Pajarito en el sentido de Sogamoso hacia los llanos orientales.
La carretera duró cerrada varias horas y el lunes en la tarde el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que el paso en La Granja estaba habilitado por un solo carril.
Por tal motivo, en este lugar se están presentando trancones, razón por la cual las autoridades piden salir temprano si se va a tomar este corredor. Igualmente se recomienda no transitar en horas de la noche por esta carretera.
El movimiento de tierra se produjo por las fuertes lluvias que se presentan en el municipio de Pajarito.
En el 2005 otro derrumbe se llevó la carretera en ese sector y desde entonces este uno de los pasos más difíciles de Cusiana.
El consorcio CC-MP-HV-Cusiana, que intervino la vía mediante el proyecto de Corredores para la Prosperidad, empezó a construir un viaducto en el sector de La Granja, pero por problemas con un predio por donde pasará el viaducto no pudo terminarse la obra.
El nuevo contratista de la vía, el consorcio Hidalgo e Hidalgo, anunció que terminará este viaducto, pero las obras todavía no avanzan en este lugar, que es un ‘cuello de botella’.
Comentar