Ubicarse en el podio de todas las categorías en las que compita es el objetivo que perseguirá el equipo de boxeo de Boyacá que estará participando en el Campeonato Nacional Élite que se llevará a cabo del 30 de octubre al 6 de noviembre en Barranquilla.
Así lo dio a conocer el entrenador del seleccionado boyacense Roberto Iznaga, quien aseveró que la evolución deportiva que ha tenido este deporte en el departamento le da para estar pelando de ‘tú a tú’ con las grandes potencias del país.
“Previo a esta justa hemos ganado los topes que hemos disputado, lo que llena de mucha confianza a los muchachos que han tenido un entrenamiento súper y están muy bien preparados para ir a ganar y así poder seguir ascendiendo puestos en el ranking nacional”, comentó el estratega.
Iznaga y el equipo conformado por 10 hombres y tres mujeres aspira a viajar este viernes rumbo a la ‘arenosa’.
El grupo de pugilistas ‘de la tierrita’ que asistirá a esta competencia lo integran Pedro Enrique Alracón (49 kilogramos), Daller Cañate (52 kg.), Hernán Alarcón (56 kg.), Idrán Retamoso (60 kg.), Darvin Galeano (64 kg.), Wilmer Barón (69 kg.) Jefferson Sinisterra (75 kg.), Manuel Pérez (81 kg.), Julio César Calimeño (91 kg.) y Cristian Salcedo (Más de 91 kilogramos).
Junto a ellos también estarían Diana García (51 kilogramos), Paola Calderón (60 kg.) y Diana Romero (75 kilos).
“Todavía no sabemos si el equipo femenino irá, pero esperamos que sí, pues la idea es medirnos a los posibles adversarios que tendremos en los Juegos de 2019 y observar en qué nivel estamos tanto física como técnicamente”, expresó.
Comentar