¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En vivo: propuestas para salir de la crisis

Foto:

Reproducir Video

Los empresarios Mario Hernández y Maurice Armitage analizan la situación del país.

ELTIEMPO.COM
Muchos son los diagnósticos que se ventilan sobre las crisis que golpean a Colombia, pero rara vez se habla de propuestas reales y sostenibles para salir del atolladero.
Por eso EL TIEMPO inicia una serie de reflexiones sobre las vías de solución a las múltiples problemáticas del país. Hoy arrancan los empresarios, que van a compartir sus impresiones y novedosos planteamientos sobre lo que se podría hacer. Mario Hernández y Maurice Armitage saltan al ruedo.

Tenemos que unirnos empresarios, universidades y políticos a trabajar por una sociedad mejor

“Es muy bueno que el pueblo y la gente salgamos a protestar y a exigir. Lo que no es bueno es lo que está pasando, la violencia, perjudicando a todos estos agricultores y abusando de la Policía”, dijo el empresario Mario Hernández.
Como propuestas para salir de la crisis, Hernández planteó que “tenemos que generar entre todos riqueza y construir un país mejor que es lo que no estamos haciendo. Tenemos que unirnos empresarios, universidades y políticos a trabajar por una sociedad mejor. Tenemos muchas reformas tributarias y más pobres todos los días”.

Yo de presidente saldría y diría: vamos a ayudar al pueblo, vendemos un porcentaje de Ecopetrol, otro porcentaje de ISA y las propiedades de la mafia

“La pandemia perjudicó al mundo, esto es un gran mensaje de Dios que todos somos iguales ¿Cuál es el mensaje? Que debemos unirnos, que debemos ayudar al que no tiene, que se deben tener ahorros para cualquier emergencia. No se puede gastar todo y no se puede andar endeudado”, agregó.
Hernández puntualizó que no es el momento de una reforma tributaria. “El comercio está desbaratado, el desempleo y la pobreza. El Gobierno tiene grandes propiedades, yo de presidente saldría y diría: vamos a ayudar al pueblo, vendemos un porcentaje de Ecopetrol, otro porcentaje de ISA y las propiedades de la mafia”, dijo.

'Los jóvenes además de estudio necesitan trabajo': Armitage

A nuestros mandatarios les hace falta recorrer calle y saber la angustia de la gente

Por su parte, el empresario Maurice Armitage propone que se debe valorar más la mano de obra en el país y que todos tengan mejores oportunidades. 
Armitage agregó que los jóvenes además de estudio necesitan trabajo. "A nuestros mandatarios les hace falta recorrer calle y saber la angustia de la gente (...) Tenemos problemas sociales graves que no se solucionan con discursos", puntualizó.
"Este país lo que necesita es que la gente sea más justa, se necesita bondad. El otro tiene derecho a tener oportunidades", agregó.
El empresario indicó que se necesita llegar a un acuerdo que ponga fin a la violencia.
“El Gobierno entendió que Colombia entera está apoyando el paro, el 70 por ciento lo apoya. En el caso de Cali se ha visto afectada la economía y todas las empresas están paradas”, dijo.
ELTIEMPO.COM

Otras noticias del día

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO