Secciones
Síguenos en:
En vivo: propuestas para salir de la crisis
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: Empresarios colombianos hacen sus propuestas para enfrentar la situación del paísEl Tiempo En Vivo: Empresarios colombianos hacen sus propuestas para enfrentar la situación del país.
El Tiempo En Vivo: Empresarios colombianos hacen sus propuestas para enfrentar la situación del país

EL TIEMPO

En vivo: propuestas para salir de la crisis

Los empresarios Mario Hernández y Maurice Armitage analizan la situación del país.

Muchos son los diagnósticos que se ventilan sobre las crisis que golpean a Colombia, pero rara vez se habla de propuestas reales y sostenibles para salir del atolladero.

Por eso EL TIEMPO inicia una serie de reflexiones sobre las vías de solución a las múltiples problemáticas del país. Hoy arrancan los empresarios, que van a compartir sus impresiones y novedosos planteamientos sobre lo que se podría hacer. Mario Hernández y Maurice Armitage saltan al ruedo.

(Lea además: Pérdidas para el agro colombiano por paro suman más de $ 1,7 billones)

Tenemos que unirnos empresarios, universidades y políticos a trabajar por una sociedad mejor

“Es muy bueno que el pueblo y la gente salgamos a protestar y a exigir. Lo que no es bueno es lo que está pasando, la violencia, perjudicando a todos estos agricultores y abusando de la Policía”, dijo el empresario Mario Hernández.

Como propuestas para salir de la crisis, Hernández planteó que “tenemos que generar entre todos riqueza y construir un país mejor que es lo que no estamos haciendo. Tenemos que unirnos empresarios, universidades y políticos a trabajar por una sociedad mejor. Tenemos muchas reformas tributarias y más pobres todos los días”.

Yo de presidente saldría y diría: vamos a ayudar al pueblo, vendemos un porcentaje de Ecopetrol, otro porcentaje de ISA y las propiedades de la mafia

“La pandemia perjudicó al mundo, esto es un gran mensaje de Dios que todos somos iguales ¿Cuál es el mensaje? Que debemos unirnos, que debemos ayudar al que no tiene, que se deben tener ahorros para cualquier emergencia. No se puede gastar todo y no se puede andar endeudado”, agregó.

Hernández puntualizó que no es el momento de una reforma tributaria. “El comercio está desbaratado, el desempleo y la pobreza. El Gobierno tiene grandes propiedades, yo de presidente saldría y diría: vamos a ayudar al pueblo, vendemos un porcentaje de Ecopetrol, otro porcentaje de ISA y las propiedades de la mafia”, dijo.

(En otras noticias: Viva Air inicia plan para ir por el liderato en el mercado local)

'Los jóvenes además de estudio necesitan trabajo': Armitage

A nuestros mandatarios les hace falta recorrer calle y saber la angustia de la gente

Por su parte, el empresario Maurice Armitage propone que se debe valorar más la mano de obra en el país y que todos tengan mejores oportunidades. 

Armitage agregó que los jóvenes además de estudio necesitan trabajo. "A nuestros mandatarios les hace falta recorrer calle y saber la angustia de la gente (...) Tenemos problemas sociales graves que no se solucionan con discursos", puntualizó.

"Este país lo que necesita es que la gente sea más justa, se necesita bondad. El otro tiene derecho a tener oportunidades", agregó.

El empresario indicó que se necesita llegar a un acuerdo que ponga fin a la violencia.
“El Gobierno entendió que Colombia entera está apoyando el paro, el 70 por ciento lo apoya. En el caso de Cali se ha visto afectada la economía y todas las empresas están paradas”, dijo.

ELTIEMPO.COM

Otras noticias del día

Cómo acceder a la matrícula cero en universidades públicas

- Estado gana demanda y se salva de pagar $12,5 billones

-Paro 12M: avanzan las marchas pacíficas; indígenas volvieron al Cauca

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.