Secciones
Síguenos en:
En Sucre, gobernador y Policía denuncian infiltración en marchas
Vándalos en peaje de corozal

Actos vandálicos siempre serán rechazados por la comunidad universitaria y que sus estudiantes se han caracterizado históricamente por un comportamiento pacífico, de diálogo y concertación.

Foto:

Francisco Javier Barrios.

En Sucre, gobernador y Policía denuncian infiltración en marchas

Vándalos destruyeron peaje Las Flores en Corozal.

Vándalos, pandilleros, delincuencia común y hasta integrantes de grupos organizados al margen de la ley, habrían infiltrado la marcha de estudiantes de la Universidad de Sucre, de acuerdo con las informaciones entregadas por el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

“No tengo dudas de eso que son infiltradas por estas personas quienes están interesadas en generar el caos y debilitar a las instituciones y a la fuerza pública. El reto que tenemos entre todos, con los marchantes, es impedir que eso suceda”, dijo.

Acotó además, que para cumplir con esto se va a requerir asumir una actitud muy fuerte, determinada por parte de los líderes de las marchas, de limpiar las movilizaciones, de darles aviso a las autoridades y mejorar la colaboración con la fuerza pública para determinar a los responsables.

(Además: Rafael Chica, ‘un grande del periodismo' que muere por covid-19)

Ayer la marcha de estudiantes de la Universidad de Sucre que partió desde Sincelejo hasta Corozal por la carretera Troncal de Occidente, en un recorrido de 10 kilómetros, terminó con desmanes en el peaje ‘Las Flores’, ubicado entre las dos ciudades.

Las autoridades manifestaron que la movilización fue infiltrada por pandilleros y otras personas al margen de la ley, quienes fingieron un enfrentamiento entre ellos para destruir con piedras y fuego el peaje.

“Lo que sí tenemos claro es que los responsables de ayer, de lo sucedido en el peaje de Corozal la van a pagar, van a tener sus consecuencias y es muy importante que los líderes estudiantiles nos den información que nos permita ser eficaces en esas investigaciones”, afirmó.

(Le puede interesar: Lucas Villa, el estudiante herido en Pereira que lucha por su vida)

Lo sucedido al final de la marcha en el peaje, llevó al gobernador a decretar el toque de queda en todo el Departamento desde las cuatro de la tarde de ayer miércoles, hasta hoy jueves a las cinco de la mañana.

El docente Alex Manuel Sierra, quien asistió a la actividad contó, que el recorrido de los estudiantes de la Universidad de Sucre tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional y fue pacífica en todo momento, con cánticos y arengas.

“Llegamos hasta 200 metros antes del peaje y varios jóvenes de otra marcha que partió desde un sector de Corozal incitó a los desmanes, fingieron una pelea y destruyeron el lugar”, precisó.

(Lo invitamos a leer: Salió a marchar en Barranquilla y vándalos casi acaban con su negocio)

La marcha de estudiantes de la Universidad de Sucre que partió desde Sincelejo hasta Corozal por la carretera Troncal de Occidente terminó en hechos violentos.

Foto:

Francisco Javier Barrios

Una nueva reunión harán las autoridades con los líderes de las marchas para analizar lo sucedido y tomar nuevas determinaciones para las futuras protestas.

El rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa dijo, que la marcha de los estudiantes fue pacífica y que la infiltración se hizo con el propósito de culpar a alumnos.

“Los estudiantes, como lo notificaron ellos mismos, se retiraron de la marcha a la altura del corregimiento de Bremen, mucho antes del peaje. Muestra del buen comportamiento es que durante el recorrido por la ciudad no se presentaron desmanes, ni actos que atentaran contra los bienes públicos o privados”, anotó.

(Lo invitamos a leer: Cartagena protestó contra el Gobierno Duque con velas y en paz)


Así mismo precisó, que los actos vandálicos siempre serán rechazados por la comunidad universitaria y que sus estudiantes se han caracterizado históricamente por un comportamiento pacífico, de diálogo y concertación.

Se acordó que las nuevas marchas tendrán el acompañamiento de la Policía Nacional.

Francisco Javier Barrios 
​Especial para EL TIEMPO
​Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

¡Ojo! Estas son las noticias falsas que no debe creer sobre el paro

Alcaldía de Montería acompaña a jóvenes en marchas 'sin maltratarlos'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.