¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cinco policías resultaron heridos en fuertes protestas en Pasto

300 policías han resultado heridos durante controles en pandemia.

300 policías han resultado heridos durante controles en pandemia.

Foto:iStock

En un video quedó grabado cuando encapuchados les prendieron fuego a los uniformados.

Pasto
Todo ocurrió en la esquina de la carrera 25 con calle 18, en plena Plaza de Nariño, cuando los miembros pertenecientes al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional fueron atacados sin piedad por varios manifestantes que además de lanzarles las bombas incendiarias, también lo hicieron con piedras y ladrillos.
El dramático momento fue grabado por el locutor de la emisora Ecos de Pasto, Diego Bravo, quien realizaba una transmisión en directo de la protesta social.
“Esto es increíble lo que está pasando, miren a los policías arrinconados y algunos desadaptados comenzaron a tirarles piedras”, narró el hombre de radio sin imaginarse aun lo que vendría.
Luego advierte “mucha gente les dicen que se calmen, esto es terrible, cómo comienzan a atacar a la Policía Nacional”.
“Son unos desadaptados que se alejan de la justa lucha social”, recalca luego acerca del actuar de los manifestantes.
De repente, se observa a uno de los individuos que se acerca a los policías y con gran frialdad les lanza las bombas, ante lo cual los uniformados se dispersan y salen corriendo; es cuando se ve a sus compañeros tratando de auxiliarlos y apagando las llamas de sus cuerpos.
Uyyy miren miren cómo les prendieron fuego a los policías, increíble… increíble”, manifiesta el desesperado locutor sobre la escena que describe a sus oyentes, después les dice a los uniformados “yo grabé todo” y les pide que lo ayuden a salir de la Plaza de Nariño.
Frente a estos hechos la Alcaldía de Pasto determinó decretar el toque de queda en la ciudad entre las 8:00 de la noche del jueves y las 5:00 de la madrugada del viernes.
De inmediato se pronunció el alcalde Germán Chamorro de la Rosa, quien explicó a toda la ciudadanía que la decisión obedeció “a los actos vandálicos que vienen ocurriendo en el municipio de Pasto”.
(¿Nos lee desde la app? Vea el video acá).
La primera autoridad no ocultó su preocupación y malestar por el alto grado de violencia y rabia que mostraron los manifestantes durante las protestas.
“Le pedimos a la gente que se quede en su casa, esto no puede seguir pasando en Pasto”, reveló y luego agregó: “desafortunadamente la protesta se está desdibujando, estamos viendo atentados contra la vida de los policías y eso no puede suceder”.
También sostuvo que la administración municipal respeta el derecho a la protesta “pero no podemos caer en actos vandálicos que atentan contra la vida de las personas y contra nuestra economía”.
En las primeras horas de este viernes las autoridades anunciaron que realizarán un consejo extraordinario de seguridad, con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad en la ciudad y además adelantar una rigurosa investigación de los hechos registrados en la Plaza de Nariño la noche del jueves, que permita dar con la captura de los responsables que atentaron contra la vida de los policías y causaron graves daños contra almacenes y negocios.
PASTO
Pasto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO