Secciones
Síguenos en:
Denuncian que policía vestido de civil habría amenazado a jóvenes
Asonada contra la policía en Norte de Santander

Asonada contra la policía en Norte de Santander

Foto:

Captura de video

Denuncian que policía vestido de civil habría amenazado a jóvenes

Sucedió en Cúcuta. La denuncia la hizo el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Un preocupante hecho se registró este miércoles durante las manifestaciones pacíficas programadas en Cúcuta. Durante la protesta fue identificado un hombre que sería miembro activo de la Policía Nacional y al ser descubierto increpó y amenazó con un arma de fuego a un grupo de jóvenes.

La denuncia fue hecha por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en Norte de Santander, quien a través de un comunicado rechazó los constantes hechos de provocación que se han presentado en el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

“En el marco de la movilización nacional fue retirado de la marcha y entregado a la Defensoría del Pueblo el señor Mario Joseph Rodríguez, miembro activo de la Policía Nacional adscrito a la SIPOL (Seccional de Inteligencia Policial), el cual se encontraba armado, tomando fotografías y filmando a los manifestantes”, señala el comunicado.

Le puede interesar: ¿Una vacuna contra la covid-19 hecha en el país?

De acuerdo con los testimonios de las personas que marchaban desde el Parque Santander hacia el sector de San Mateo, el presunto policía se alteró y sacó un arma de fuego, cuando los jóvenes le pidieron que mostrara su identificación.

Ante la insistencia de los protestantes, el hombre amenazó al grupo de jóvenes y luego emprendió la huida y se refugió en un establecimiento comercial cercano.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), mientras que funcionarios de la Defensoría y de la Alcaldía de Cúcuta intentaban calmar los ánimos de los manifestantes.

Lea también: Encuentran gusanos en huevos entregados por el PAE en Santa Marta

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta emitió un comunicado en el que advirtieron que desde el pasado 28 de abril han acompañado de manera coordinada con organismos de control el desarrollo de las protestas. Sin embargo, no hubo precisión en el caso del uniformado.

“La Policía Nacional realiza de la mano con todas sus especialidades actividades ceñidas a la ley; encaminadas a la prevención para el mantenimiento de la sana convivencia y evitar la comisión de acciones vandálicas que atenten contra la integridad de las personas, el daño al patrimonio cultural, así como a la infraestructura pública y privada”, señala la comunicación.

Por ahora, líderes juveniles, defensores derechos humanos e integrantes de organizaciones sociales han exigido a la Gobernación de Norte de Santander, a la Alcaldía de Cúcuta y a los entes de control un pronunciamiento ante lo ocurrido, y exigen garantías de seguridad en el desarrollo de las manifestaciones en la capital nortesantandereana.

CÚCUTA

Más noticias de Colombia:

Gobernadora del Valle rechazó vandalismo contra caravana humanitaria
En Sucre hombres armados se robaron 41 dosis de vacunas Sinovac
¿Hidroituango arranca en 2022 o en 2023?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.