Secciones
Síguenos en:
En video: Cartagena protestó contra Gobierno Duque con velas y en paz
AUTOPLAY
La India Catalina en Cartagena Cartagena protestó contra el Gobierno Duque con velas y en pazMás de 2 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena y trabajadores lideraron una velatón frente al monumento de la India Catalina como protesta contra las medidas económicas y la crisis social que vive el país.
La India Catalina en Cartagena

John Montaño/ EL TIEMPO

En video: Cartagena protestó contra Gobierno Duque con velas y en paz

Al final de la noche, en otro sector de la ciudad, vándalos atacaron el CAI de María Auxiliadora.

En el octavo día del paro nacional, más de 2 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena y trabajadores lideraron una velatón frente al monumento de la India Catalina como protesta contra las medidas económicas y la crisis social que vive el país originada por el Gobierno Duque.

Jóvenes venidos de toda la ciudad y de todos los niveles sociales coparon la plazoleta del monumento a la india más querida por los cartageneros y taponaron durante gran parte de la tarde y la noche el carril izquierdo de la Avenida Pedro de Heredia.

(Además: Declaran la urgencia manifiesta en Cali por tres meses)

En este momento el país no tiene otra opción sino salir a las calles a elevar voces de protesta contra la situación actual de decadencia en lo social y económico

"En este momento el país no tiene otra opción sino salir a las calles a elevar voces de protesta contra la situación actual de decadencia en lo social y económico. ¿Qué futuro nos puede esperar a los jóvenes en un país que además de la pandemia lo ahoga un gobierno corrupto?", señaló el estudiante de derecho Misael Pardo.

En un acto de paz, los jóvenes entregaron velas a los integrantes de la Policía que acompañaban la marcha, y hubo actos culturales, siempre promoviendo la paz y rechazando la violencia y los actos vandálicos. 

(Lo invitamos a leer: Santa Marta, azotada por delincuentes disfrazados de manifestantes)

"Las políticas económicas de este Gobierno buscan favorecer a los grandes emporios económicos que financiaron la campaña Duque, peor que como todo el país quedaron rezagados por la pandemia, pero no justo que esas medidas económicas ahoguen a la clase trabajadora", dice Liceth Ochoa, estudiante de Comunicación Social. (Le puede interesar: Disparan contra manifestantes en Pereira)

Hubo actos culturales y los estudiantes elevaron arengas contra la actual situación económica y social del país.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

Pese a que la manifestación pacífica de los estudiantes estaba infiltrada por delincuencia, que esperaba una noche de vandalismo en el Centro Histórico, la jornada frente al monumento a la India Catalina, se desarrollo en calma.

No obstante, al final de la noche -en otro sector de la ciudad- delincuentes atacaron y destruyeron el CAI de María Auxiliadora.

Para esta noche las centrales obreras, sindicatos y estudiantes programaron una marcha con antorchas que recorrerá la Avenida Pedro de Heredia, desde la Plaza de Toros hasta la Bomba del Amparo.

CARTAGENA

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Denuncian amenazas contra la comunidad para que no marche en Montería

Polémica por vacunación de joven hermana del gobernador de Santander

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.