Secciones
Síguenos en:
Balance del paro nacional en la capital boyacense
Balance del Paro nacional en la capital del boyacense

Balance del Paro nacional en la capital del boyacense

Foto:

@CesarPachonAgro

Balance del paro nacional en la capital boyacense

A pesar de las fuertes lluvias los manifestantes siguen mostrando su inconformismo.

En diferentes ciudades del territorio colombiano se desarrollan encuentros multitudinarios apoyando el paro nacional, en contra de la reforma tributaria que propone el Gobierno.

(Le puede interesar: Paro nacional en Pasto: bloqueos en vía Panamericana y protestas).

En Boyacá la jornada de protesta fue convocada por 28 entidades. En este momento se llevan a cabo plantones y marchas en diferentes sitios que están impactando la movilidad en la capital del departamento.

Respecto a la Ley de Solidaridad Sostenible, Tatiana Mosquera, representante de Dignidad Agropecuaria Boyacá manifestó a ‘Caracol Radio’: “Se pretende crear impuestos sobre los insumos que permiten la producción agropecuaria. Todo esto, generará el aumento de las importaciones de alimentos, dado que, los producidos en Colombia serán más costosos que los importados”, sostuvo.

Precisamente por esto integrantes de organizaciones campesinas, docentes, estudiantes, sindicatos y la sociedad en general se unieron a la iniciativa concentrándose en puntos de movilización como la Estación del Roble, los Muiscas y el Puente de Boyacá.

(Lea también: Paro nacional en Neiva: disturbios y un muerto en la capital del Huila).

Hasta este momento no se han presentado mayores enfrentamientos con la fuerza pública, aunque los manifestantes tienen totalmente bloqueada la Glorieta Norte, uno de los puntos más importantes de Tunja, que permite la comunicación terrestre con varios municipios de Boyacá.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Reportes ciudadanos manifiestan que se encuentra cerrada la vía que comunica Tunja con el municipio de Villa de Leyva, exactamente en el sector del “Desaguadero”, en la salida de Samacá.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Desde la plaza principal de Tunja el representante a la Cámara por el departamento de Boyacá, César Pachón, compartió algunas imágenes de cómo se desarrollan las movilizaciones en la capital boyacense y explicó enfáticamente por qué los campesinos están saliendo las calles a exigir sus derechos.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

En ciudades como Duitama y Sogamoso han transcurrido las movilizaciones con tranquilidad, a pesar de las fuertes lluvias que están acompañando a los ciudadanos. En el sector de la vía que comunica a Nobsa con Sogamoso se presentan cierres parciales que ya están siendo despejados por miembros de la fuerza civil.

Adicionalmente en el Puente de Boyacá se está convocando a la comunidad a participar de una olla comunitaria, con la que se alimentarán transportadores, campesinos, líderes sociales y las personas en general que están participando de la jornada.

(Nota relacionada: Paro nacional en Pasto: bloqueos en vía Panamericana y protestas).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.