Secciones
Síguenos en:
Este es el estado de salud de los jóvenes heridos junto a Lucas Villa
Homenaje a Lucas Villa

Acto en homenaje en el sitio donde fue atacado Lucas Villa.

Foto:

Alexis Múnera

Este es el estado de salud de los jóvenes heridos junto a Lucas Villa

Otras dos personas resultaron heridas durante el ataque a bala en el viaducto de Pereira.

Durante el tiroteo del pasado miércoles en el viaducto de Pereira, además del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa, también resultaron heridos dos jóvenes más. Se trata de Andrés Felipe Castaño de 17 años y otro joven más de quien se desconoce su identidad.

(Le recomendamos: Paro: Duque llama a levantar bloqueos; hay marchas en Medellín y Cali)

De acuerdo a los datos de la Clínica Los Rosales, Castaño ingresó al servicio de urgencias con choque hemorrágico grado IV por 4 lesiones por proyectil de arma de fuego, lesión de grandes vasos y múltiples lesiones intraabdominales. Ingresó a fase de reanimación posterior a la cirugía de control de daños.

Aunque su estado era crítico, de acuerdo al parte médico, tras dos intervenciones quirúrgicas, ha respondido muy bien y sigue en mejoría.(Lea también: '¡No más balas, no nos disparen, no ataquen a misión médica!')

Ayer le hicieron una cirugía, le retiraron la intubación y anoche ya estaba despierto

"Ayer le hicieron una cirugía, le retiraron la intubación y anoche ya estaba despierto, lo sacaron de la UCI para un examen y de ahí es el video que está circulando por las redes sociales, pero todavía permanece en la UCI, aunque ya está respondiendo muy bien al tratamiento gracias a Dios", relató Viviana Castaño, tía del menor.

De hecho, la tía de Castaño creó una campaña en redes sociales para apoyar a los padres del menor con los gastos de la recuperación y pese a que han recibido pañales, pañitos húmedos, cremas, entre otros; siguen recibiendo donaciones en la cuenta de ahorros número 42070509576 de Bancolombia y en 3185674692 de Daviplata.(Le puede interesar: Preocupación nacional por el desabastecimiento a causa de los bloqueos)

Homenaje a Lucas Villa en Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

"Yo creé la campaña para apoyar a mi hermano y mi cuñada porque ellos no tenían cabeza para eso, ellos estaban consternados por la situación de mi sobrino, y tuvimos en cuenta que se necesitan las ayudas porque no sabemos que se vendrá con el proceso de recuperación de Pipe y ellos están sin trabajo", contó Viviana Castaño.

La situación de mi hijo ha sido grave porque fueron 4 impactos y muy comprometedores

"La situación de mi hijo ha sido grave porque fueron 4 impactos y muy comprometedores, es un proceso de recuperación lento y hay que hacerlo para que mi hijo quede muy bien recuperado", expresó la madre del menor, Sandra Correa.

El otro joven herido durante el ataque fue ingresado a la clínica Comfamiliar de Pereira con una herida superficial en un pie, fue suturado y fue dado de alta la misma noche, según información del centro médico.

Más contenido de Colombia

-Así secuestraron y mataron a uno de los hombres más ricos de Medellín

-Secuelas del covid envían al hospital a Fabio Zuleta en Valledupar

-Detectan 8 casos de coronavirus en cárcel de mujeres en Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.