Secciones
Síguenos en:
Disparan contra manifestantes en Pereira
Vía en Dosquebradas

La calle 50 es la primera obra que se inaugura en el plan de movilidad. Faltan otras tres construcciones.

Foto:

Alexis Múnera

Disparan contra manifestantes en Pereira

Dos jóvenes fueron heridos mientras marchaban en el viaducto.

Los videos revelados en redes sociales muestran el momento cuando le disparan desde un vehículo a un grupo de manifestantes.

Ellos estaban en el viaducto César Gaviria, que une a Pereira con Dosquebradas, mientras un vehículo color gris se acercó al grupo de personas y desde allí dispararon en repetidas ocasiones contra los jóvenes.

(Lea también: Denuncian amenazas contra la comunidad para que no marche en Montería)

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar Serrano, tres personas fueron lesionadas con arma de fuego en este sector de la capital risaraldense.

’Invitamos a los ciudadanos que tengan videos y material probatorio que, por favor, sean aportados urgentemente, la necesidad es que este hecho sea esclarecido en el menor tiempo posible’’, dijo el coronel.

El secretario de Gobierno, Álvaro Arias, señaló: ‘’Rechazamos tajantemente este hecho y no vamos a permitir que se presentan más en Pereira. Exigimos que se esclarezcan los hechos sicariales presentados en esa noche, ofrecemos hasta 50 millones de pesos a cualquier persona que nos pueda aportar material probatorio’’.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver la publicación en este enlace)

Uno de los heridos fue remitido al hospital San Jorge de Pereira y, según el reporte de la entidad, recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en su miembro inferior derecho.

A esta hora se encuentra en unidad de cuidados intensivos.

Los otros dos heridos fueron ingresados a la clínica Los Rosales de Pereira y hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

(Le contamos: Paro Nacional: Van 24 muertos en protestas, según Defensoría)

En los videos difundidos a través de redes sociales, los jóvenes heridos habían estado haciendo pedagogía sobre las razones de las protestas en diferentes puntos de Pereira. Minutos antes de que atentaran contra ellos, habían recibido víveres y donaciones de la comunidad que apoya el paro.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Risaralda, Lina Montilla, denunció hace dos días que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ‘’hizo una declaración que nos preocupa muchísimo porque se puede dar un fenómeno de paramilitarización, en donde llama a que se brinden alianzas público privadas para defender la ciudad y ya circulan dos audios donde dicen que amenazan desde una camioneta negra y disparan desde ahí, se está vulnerando el derecho a la protesta’’.

De otro lado, en la tarde de este miércoles, en el sector de Barragán, entre Quindío y Valle del Cauca, también se registró un hecho similar, donde un hombre disparó contra los manifestantes. Según los primeros reportes, un hombre murió y dos más resultaron heridos y remitidos al hospital San Juan de Dios de Armenia.

(Le recomendamos: Los ciudadanos dedicados a recoger ayudas para manifestantes en Cali)

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.