Pese al auto del Tribunal de Cundinamarca que ordena posponer, en medio de la pandemia, las jornadas de paro programadas para hoy y el próximo sábado primero de mayo, en Cartagena sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán masivamente como protesta contra la reforma tributaria y la crisis económica y social del país.
En Cartagena la primera marcha ya inició en la zona industrial del Mamonal. Llegará hasta el CAI de Ceballos y luego se interna en la Transversal 54 hasta el sector de Manga. Luego los manifestantes ingresarán al barrio Getsemaní por la Calle Larga para culminar en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica.
El gremio de los taxistas se s a primera hora en el municipio de Turbaco y desde allí se movilizarán hasta el Centro Histórico de la capital de Bolívar.
Pese a que el alcalde, William Dau, anunció que no estaban autorizadas las manifestaciones en Cartagena como lo ordenó el Tribunal de Cundinamarca, La CUT dijo que no hay notificación oficial y por lo tanto llamó a sindicatos y organizaciones sociales a protestar.
“Hemos dispuesto brigadas de salud y bioseguridad desde las distintas organizaciones sociales. Los ciudadanos tienen la orden de marchar con dos metros de distanciamiento, deben ir con tapabocas y con todas las medidas de seguridad”, señaló Gil Falcón, directivo de la CUT para Cartagena y Bolívar.
Comentar