¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atención: paro de taxistas de Cúcuta por alza de los combustibles

Foto:

Reproducir Video

La protesta se debe al aumento del precio de la gasolina y al cobro de seguridad social.

Taxistas de Cúcuta comenzaron a las 5 de la mañana de este miércoles 17 de mayo un paro para protestar por el pago de su seguridad social y pensión y el alza de los combustibles. 
Como gremio de taxistas queremos mostrar el inconformismo referente a temas como el pago de la seguridad social y el aumento del combustible, situaciones que nos están afectando y llamamos a la solidaridad de la ciudadanía”, afirmó Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta, a RCN radio.
Los taxistas le piden al área metropolitana de Cúcuta y a las empresas de transporte que no los obliguen a cancelar la seguridad social y la pensión durante este año, con el fin de buscar alternativas a la misma.
Bastos añadió que es necesario realizar este tipo de acciones para llamar la atención del gobierno nacional y pidió a los cucuteños respaldar el gremio en estas solicitudes.
Como consecuencia del paro de taxistas en Cúcuta hay dificultades en la movilidad y afectaciones en la dinámica habitual de la ciudad. La Secretaría de Educación municipal anunció la suspensión de las clases en toda la ciudad.
Con respecto al tema del alza del precio de los combustibles, el líder de los taxistas señaló que el incremento en el precio de la gasolina y una eventual eliminación gradual de precio diferencial de esta, podría profundizar la crisis del sector.
"Queremos que todos entiendan que nos vemos afectados por estas situaciones. Si el combustible sigue subiendo, el costo del transporte aumentará como se ha venido presentando y nos afectará a todos", dijo Bastos al citado medio.

En Bogotá denuncian a taxista de robar maletas

De otro lado, en Bogotá, un joven denunció que un taxista le robó a él y a su familia unos equipos fotográficos, un dron y otros elementos de valor. El conductor del vehículo de servicio público les pidió a los pasajeros que pusieran las maletas en el baúl del carro y ellos no le vieron ningún problema.
Sin embargo, cuando llegaron al punto de destino, le pagaron el costo de la carrera y se bajaron del taxi. En ese momento el taxista arrancó a gran velocidad llevándose las pertenencias de sus pasajeros. Los elementos robados tienen un valor cercano a los 6 millones de pesos.

Más noticias en EL TIEMPO

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO