¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena, taxistas protestan contra plataformas digitales

Gremio de taxistas asegura que la medida beneficia a conductores y usuarios.

Gremio de taxistas asegura que la medida beneficia a conductores y usuarios.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

A esta hora hay bloqueos en seis puntos de la ciudad por cuenta de la 'mancha amarilla'.

Cartagena 
El gremio de taxistas en Cartagena protagoniza a esta hora varios bloqueos en vías de la ciudad como protesta contra las plataformas digitales de transporte como Uber e Indriver, que, según ellos, "les quitan el trabajo". 
Durante gran parte del día habrá bloqueos y plan tortuga en el barrio Crespo, en inmediaciones del aeropuerto internacional Rafael Núñez; en la zona Industrial de Mamonal, Terminal de Transportes; Manga y Ceballos.
“Estamos contra la falta de autoridad en esta ciudad que ha permitido el avance de las plataformas digitales que incentivan el transporte ilegal. Los taxistas de Cartagena somos un gremio legalmente constituido y pagamos impuestos”, señaló, Félix Barrios, representante del sindicato de los amarillos en la ciudad.
Cali Colombia 07 de abril de 2021
Desde temprano los conductores de los 'amarillitos', como se conoce a los carros de servicio público, se instalaron en una decena de puntos considerados claves en la movilidad de la capital del Valle del Cauca, en rechazo al proyecto de ley para darle paso a las plataformas de tansporte.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que entiende las razones de la protesta, pero pide que no se afecte a quienes van a su trabajo, diligencias personales o familiares.
Fotos Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

Cali Colombia 07 de abril de 2021 Desde temprano los conductores de los 'amarillitos', como se conoce a los carros de servicio público, se instalaron en una decena de puntos considerados claves en la movilidad de la capital del Valle del Cauca, en rechazo al proyecto de ley para darle paso a las plataformas de tansporte. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que entiende las razones de la protesta, pero pide que no se afecte a quienes van a su trabajo, diligencias personales o familiares. Fotos Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

Foto:Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

El paro de taxistas llegará al Centro Histórico.
En la primera ciudad turística del país, el transporte a través de plataformas digitales avanza, e incluso muchas cadenas hoteleras prefieren contratar a conductores particulares para los servicios de sus huéspedes, lo que va dejando sin trabajo a los carros amarillos. 
“Existe un marco legal que regula a los taxistas, pero la inoperancia del actual director de DATT en Cartagena ha favorecido que ilegales presten el servicio público”, añade Barrios.
Cartagena

Lo invitamos a leer más noticias 

Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO