¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El llamado 'paro minero' tiene a Córdoba bloqueada por cuatro frentes

Corredor humanitario para ambulancias en el paro minero de Córdoba y Antioquia.

Corredor humanitario para ambulancias en el paro minero de Córdoba y Antioquia.

Foto:archivo particular

Advierten  posible desabastecimiento de alimentos en la zona.

La entrada al departamento de Córdoba se encuentra bloqueada en cuatro municipios, a raíz de las protestas que iniciaron mineros en El Bajo Cauca Antioqueño y El Bajo San Jorge.
El secretario del interior de Córdoba, Jairo Baquero, informó que los cuatro bloqueos se dan en vías de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y en el sector La Ye, vía a San José de Uré, donde pobladores de Córdoba, Sucre, y Bolívar apoyan el bloqueo de los mineros del Bajo Cauca.
La Policía de Córdoba también comunicó de un plantón en la zona rural de Sahagún, donde pobladores del corregimiento El Viajano le reclaman a la empresa Canacol que opera en la zona, la instalación del servicio de gas natural.

Bloqueo en Córdoba se suma a 11 municipios de Antioquia que permanecen aislados con las protestas

Muchos establecimientos de comercio cerraron sus puertas.

Muchos establecimientos de comercio cerraron sus puertas.

Foto:Cortesía

En esta zona de Córdoba y límites con Sucre, la empresa Canacol trabaja en la explotación y búsqueda de yacimientos de gas natural y en retribución la comunidad de la región solicita que les garanticen este servicio.
Para los habitantes de la región resulta incomprensible que mientras de sus territorios se sacan miles de galones de gas natural, las poblaciones aledañas tengan que cocinar con leña.
El bloqueo en Córdoba se suma a los 11 municipios de Antioquia que permanecen aislados con las protestas sobre la carretera Troncal de Occidente en la vía hacia la Costa Caribe. Son estos: Nechí, Segovia, Yolombó, Cáceres, Remedios, Zaragoza, El Bagre, Yalí, Taraza, Caucasia y Vegachí.

Manifestantes garantizan un corredor humanitario para las ambulancias, medicamentos y alimentos

Paro minero en Córdoba y Antioquia

Paro minero en Córdoba y Antioquia

Foto:Policía Nacional

La fuerza pública está  acompañando la protesta pacífica. Se desarrollan reuniones con el alto Gobierno con el fin de llegar a una solución con los mineros de Antioquia

Las autoridades en Córdoba comunicaron que en cada uno de los puntos, donde se dan las protestas, los manifestantes están garantizando un corredor humanitario para la movilidad de ambulancias, el transporte de medicamentos, alimentos y demás enseres para necesidades de las comunidades.
En Córdoba, además, las autoridades de  la Policía Metropolitana y Ejército Nacional instalaron un Comité de Orden Público Extraordinario, con el fin de articular operaciones para atender la seguridad en el territorio.
La acción fue coordinada por la secretaria general de la Gobernación de Córdoba, Claudine Álvarez; al igual que el secretario del Interior, Jairo Baquero.

Bloqueo en las vías del Bajo Cauca 
antioqueño y Alto San Jorge cordobés

... hay afectaciones en municipios de La Apartada, principalmente, pero también en Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano

De igual manera se llevó a cabo un Consejo de Seguridad con un Puesto de Mando Unificado -PMU-, el cual se mantiene activo desde la hora cero del bloqueo en las vías del Bajo Cauca antioqueño y Alto San Jorge cordobés.
“Terminamos el segundo Consejo de Seguridad por la protesta que se desarrolla en el sur del departamento por parte de los mineros, y tenemos afectaciones en los municipios de La Apartada, principalmente, pero también en Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano”.
“La fuerza pública está ahí acompañando el ejercicio de la protesta pacífica. También hay otras fuerzas dispuestas para tal fin. Se desarrollan reuniones con el alto Gobierno con el fin de llegar a una solución con los mineros de Antioquia, a través de la mesa de concertación instalada en Caucasia”, dijo el secretario del interior de Córdoba, Jairo Baquero.
Además, las autoridades en Córdoba trabajan para que no se presente un desabastecimiento de alimentos en la zona del San Jorge, a raíz de los bloqueos.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO