Así se vivió el paro de maestros en las principales ciudades del país
Galería
Paro de docentes 1
Jaime Moreno Vargas / CEET

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), llevó a cabo su paro de 48 horas en algunas ciudades del país, el segundo en lo que va del 2019. Los docentes exigen, entre otras cosas, más recursos para el sistema educativo y el cumplimiento del pacto para el derecho a la salud.

Paro de docentes 2
Jaime Moreno Vargas / CEET

De acuerdo con Nelsón Alarcón, presidente de Fecode, el gremio de maestros protestará por el Plan Nacional de Desarollo (PND). "Va en contravía de lo público, de los derechos laborales y pensionales del magisterio. Además, desconoce las realidades de nuestros jóvenes y niños, pues no genera financiamiento para la conectividad, el transporte y la comida", aseguró. 

Paro de docentes 3
Guillermo González / CEET

El paro transcurrió con normalidad en todas las ciudades donde se realizó, en algunas de ellas solo fueron concentraciones en puntos específicos. Sin embargo, sí afectaron la movilidad en las diferentes urbes.

Paro de docentes 4
Guillermo González / CEET

En el Atlántico la concentración se realizó en dos puntos diferentes: Soledad y Puerto Colombia. Las protestas se llevaron a cabo desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m.

Paro de docentes 5
Juan Pablo Rueda / CEET

Cientos de docentes, estudiantes, indígenas y sindicatos, marcharon este miércoles por las vías de Cali.  Las protestas que se prolongaron durante más de 4 horas, colapsaron el tráfico de la ciudad en cercanías al Centro Administrativo Municipal (CAN).

Paro de docentes 6
Guillermo Ossa / CEET

En Medellín también se marchó de forma pacífica. Los maestros se movilizaron por las calles principales del municipio, y finalizaron con un plantón frente al Centro Administrativo La Alpujarra, sede desde donde se administran los gobiernos de Medellín y Antioquia.

Paro de docentes 7
Jaime Moreno Vargas / CEET

En Bucaramanga, los docentes que  marcharon sobre las 2 de la tarde,   partieron de la Puerta del Sol y el Parque del Agua. Posteriormente se encontraron en la calle 36 con carrera 27 y bajaron hasta concentrarse en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Más de 800 docentes asistieron a esta manifestación.

Paro de docentes 8
Juan Pablo Rueda / CEET

Carlos Rivas, expresidente de Fecode y actual secretario de asuntos laborales y jurídicos del gremio, dice que estudian la posibilidad de entrar en paro indefinido. Este paro iniciaría el próximo 25 de abril si no se llega pronto a un acuerdo con el Gobierno. De ser así, se estima que unos 8 millones de estudiantes se verán afectados.

Otras Ciudades 20 de marzo de 2019 , 06:15 p.m.

Así se vivió el paro de maestros en las principales ciudades del país

Los docentes se movilizaron para protestar por los incumplimientos del Gobierno Nacional. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.