Cartagena suma 200 casos positivos y 17 muertes por Coronavirus

Cartagena suma 200 casos positivos y 17 muertes por Coronavirus

El alcalde, William Dau, anunció que no reactivará el sector de manufacturas partir de este lunes.

El ciudadano que viole la medida sanitaria adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

El ciudadano que viole la medida sanitaria adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: Cartagena
25 de abril 2020 , 12:24 p.m.

La capital del departamento de Bolívar suma, a la fecha, 200 casos positivos, 17 muertes y 57 personas recuperadas por coronavirus.

En otros municipios de Bolívar hay 20 casos, 3 personas muertas y dos recuperados por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que no se reactivará el sector de las manufacturas partir de este lunes, como lo había anunciado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el decreto 539 para la reactivación de este sector y de la construcción.

La negativa hace parte de las medidas que adoptará la ciudad para prevenir más contagios por el coronavirus.

"...la situación de Cartagena se puede complicar, por ello, en la ciudad todavía no vamos a ir permitir abrir el sector de la manufactura. el constructor iniciará actividades con limitantes”, dijo el alcalde Dau.

Cartagena se prepara para afrontar las dos semanas más duras en la batalla contra el coronavirus. A la fecha, la ciudad  ya suma 60 pacientes positivos y tres muertos por la pandemia.

Cartagena se prepara para afrontar las semanas más duras en la batalla contra el coronavirus. A la fecha, la ciudad ya suma 200 pacientes positivos y 17 muertos por la pandemia.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

“El sector de la construcción entrará en operación bajo estrictos controles de verificación de información de sus empleados, quienes deben descargar la aplicación Cuidémonos y registrarse. Igualmente, las empresas deben enviar el nombre de sus trabajadores y protocolos de bioseguridad al Gobierno Nacional, para que le den su visto bueno y autorización”, agregó el mandatario.

Se estudia la posibilidad de aplicar esta misma medida en las empresas que prestan servicio de domicilio y en supermercados.

En rueda de prensa, transmitida a través de redes sociales, el alcalde fue más allá y sostuvo: “Dejen de pendejear, va a llegar el día en que las personas caigan como moscas en la calle: ¡métanse en sus casas! La gente se está contagiado por que no ven a un guerrillero o paramilitar apuntándoles con un fusil, pero el coronavirus es más peligroso porque mata silenciosamente”.

La cuarentena en la ciudad ha sido violada por masas que han acudido en busca de ayudas humanitarias y gente irresponsable, como un grupo de jóvenes sorprendidos en el exclusivo sector de El Laguito en una fiesta de música electrónica. 

La Oficina para la Gestión del Riesgo lidera jornadasde desinfección en los barrios.

      
Cartagena

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.