Secciones
Síguenos en:
Patinadores de 18 países dinamizaron la economía en Ibagué
Panamericano de Patinaje

El Panamericano de Patinaje logró reactivar sectores de la economía afectados por la pandemia.

Foto:

Cortesía Alcaldia de Ibagué

Patinadores de 18 países dinamizaron la economía en Ibagué

Con la realización del Panamericano de Patinaje la ocupación hotelera creció y se generaron empleos.

La realización del Panamericano de Patinaje con asistencia de más de 1.500 deportistas y delegaciones de 18 países que por estos días hacen presencia en Ibagué, Tolima, ha sido un enorme alivio para la economía local en especial para la cadena hotelera y de restaurantes golpeada y disminuida por la pandemia.

Zulma Barrios, directora de la Asociación Hotelera Turística del Tolima (Cotelco) afirmó que la realización del Panamericano ha sido de gran ayuda toda vez que la ocupación en los hoteles llegó al 80 por ciento en una ciudad con más de 2.500 camas habilitadas en los afiliados a esa entidad.

"El evento internacional dinamizó nuestra economía, representó más ingresos en el sector hotelero", dijo.

(Lea también: El renacer de la clínica El Limonar en Ibagué)

Andrea Parra, del Hotel Estelar, señaló que la atención y el servicio ofertados son óptimos con buen balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica a través de buenas prácticas en los hoteles.

Ricardo Morales, gerente del Hotel Casa Morales, considera que la unión de la gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué “ha sido fundamental con estrategias como el apoyo a este campeonato que activó la economía y ayudó a compensar las pérdidas que tuvimos por la pandemia”.

Otros empresarios señalaron que se trata de un evento de marcada importancia por la alta presencia de deportistas extranjeros y en medio de las pérdidas que deja la pandemia “nos devolvió a los hoteleros las ganas de seguir luchando”.

(Le puede interesar: Cómo acceder al beneficio de internet gratis en Ibagué)

Ha sido fundamental con estrategias como el apoyo a este campeonato que activó la economía y ayudó a compensar las pérdidas que tuvimos por la pandemia

En materia de empleo, el Panamericano también trajo beneficios porque la organización del evento, a cargo de la World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje, ha contratado de forma directa a 100 personas entre apoyos logísticos, atención médica, técnicos y operarios de producción audiovisual, prensa y transporte, pero a estos se suma una larga lista de empleos en hoteles, restaurantes, cafeterías, y venta de bienes y servicios.

“En medio de los obstáculos sorteados, el evento ha sido exitoso gracias al apoyo y trabajo mancomunado con la gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Alexánder Castro, gerente de Indeportes Tolima, aseguró que el campeonato ha tenido en cuenta todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad para frenar la propagación del covid-19 “y demostramos que los seres humanos nos adaptamos a lo que sea y no habrá crisis que nos supere”.

(Lea además: Los ciclistas que tapan huecos en las calles de Cartagena)

“El Panamericano en Ibagué es la demostración de que el deporte no es un agente multiplicador de contagios y que se pueden realizar actividades, pero con responsabilidad y buena organización”, afirmó Castro.

También destacó que ha servido para mostrar a Ibagué como "una ciudad con capacidad para albergar eventos de talla mundial”.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.