¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con música se celebraron en Pamplona los 207 años de Independencia

El concierto reunió 280 agrupaciones artísticas.

El concierto reunió 280 agrupaciones artísticas.

Foto:Archivo Particular / Ministerio de Cultura

Cerca de 280 agrupaciones artísticas de diferentes partes del país participaron en este espectáculo.

Perla Toro
Bajo un enfoque orientado a la promoción del talento joven en los tiempos de paz, se realizó en el municipio de Pamplona, en Norte de Santander, el tradicional concierto nacional en conmemoración a los 207 años de la Independencia de Colombia, que se celebraron este jueves 20 de julio en el país.
El espectáculo cultural, que contó con la asistencia de más de 250 personas, acogió a 280 agrupaciones artísticas en un extenso escenario que fue levantado en el parque principal Águeda Gallardo de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 75 kilómetros de Cúcuta.
Pese a la lluvia y la neblina que ocultaba el paisaje enmarcado en una fila de montañas, los pamploneses participaron en esta fiesta nacional que por medio de la música, el baile y otras expresiones artísticas enalteció la misión emancipadora del 20 de julio de 1810, que llevó a la caída del yugo español.
“En esta oportunidad le hemos dedicado el concierto del 20 de julio a la Generación T, a la gente joven que tiene mucho talento. Ellos representan el futuro de esta nación. Lo digo porque venimos trabajando por la paz de Colombia y es para ellos, para que puedan disfrutar un país ausente de guerra”, indicó Mariana Garcés, ministra de Cultura.
Entre los artistas que participaron en este espectáculo cultural se encuentran Esteman, Kanthores, Los niños del vallenato de la Escuela Rafael Escalona, DeLira Dúo, Quintapesares, Juventud Parrandera, Linaje Originarios, Changó, Afro Música en los Montes de María, La Charranguita de Luis Carlos Ochoa, la Banda Sinfónica, así como el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona y Vibración Reggae.
Antes de empezar el evento, los habitantes de este municipio, reconocido como un epicentro académico por albergar una población de 15.000 universitarios, pudieron contemplar el tradicional desfile militar de Cúcuta, que este año recorrió las calles empedradas de Pamplona con el despliegue de las unidades de la Trigésima Brigada y de la Policía de Norte de Santander.
“Estos eventos son más que merecidos para nuestro municipio, que por años ha revestido una significación histórica para el país. También destacar la eminencia cultural de esta ciudad es un aliciente para los miles de jóvenes que se forman en nuestras universidades para enfrentar los retos del mañana”, puntualizó Ronald Contreras, alcalde de Pamplona.
En los últimos años, este concierto nacional se ha posicionado como el principal evento cultural de la conmemoración del Día de Independencia, que ha tenido lugar en ciudades reconocidas por su valor patrimonial, como lo son Bogotá, Popayán, Barranquilla y Palmira, en el Valle del Cauca.
CÚCUTA
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO