Nauta SAS, una firma especializada en el tema, con la ayuda y aportes de los paipanos desde diferentes sectores y renglones económicos, es la encargada del diseño de la marca Paipa, que muy posiblemente será lanzada en el mes de mayo.
El fin de semana, en el Centro Biomédico, se realizó un taller con participación de representantes de diferentes actividades económicas, entre ellos el empresario Jaime Solano, voceros de la comunidad del corregimiento de Palermo; el comerciante y hotelero Memecio Ruiz; un vocero de la empresa Gensa; el experto en temas de turismo Óscar Lozano. etc.
“El objetivo de este taller era socializar los resultados de la investigación de mercados sobre cuál es la percepción que se tiene sobre Paipa; cuáles son las debilidades y las fortalezas de la ciudad para hacerla más atractiva”, explicó Ana María Camacho, secretaria de desarrollo Económico de Paipa.
Según la funcionaria, este taller también pretendía comenzar a definir cuál es la mejor estrategia para la creación de la marca propia de la ciudad.
“Hicimos un análisis de la información recogida e incluso se trataron de identificar palabras con las que se relaciona a Paipa, cómo se proyecta a Paipa y lo que se que espera que transmita esa marca”, indica.
En esa primer taller hubo una coincidencia entre los asistentes en el sentido de que Paipa se identifica con palabras como bienestar, tranquilidad, familia.
Incluso los asistentes hicieron un llamado para que se trabaje en preservar esas características que tiene la ciudad, no solo para quienes residen allí sino para quienes la visitan o desean visitarla.
Los asistentes estuvieron de acuerdo en que los conceptos de bienestar y tranquilidad son característicos sólo de Paipa y que en eso se diferencia de otros destinos del país y de Boyacá.
Esa marca también implica que las autoridades deben enfocarse en fortalecer el turismo de bienestar y de familia.
Los paipanos y quienes han llegado a habitar allí, así como quienes visitan a la ciudad se encuentran con que ese es ‘un gran vividero’.
‘La calidad de vida que se tiene en Paipa es desde ya la principal característica sobre la que se proyectará la marca de la ciudad.
“Paipa es -fue la conclusión de quienes participaron en el taller- sinónimo de seguridad y tranquilidad y eso es lo que buscan quienes llegan desde otras partes del país y del mundo.
Ahora viene la parte creativa y habrá nuevas reuniones para intercambiar conceptos sobre esa marca.
Comentar