¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Por qué dieron peto, banano y buñuelo como almuerzo PAE en Riohacha?

Pae para los niños de Riohacha

Pae para los niños de Riohacha

Foto:archivo particular

Lea las explicaciones de la empresa contratista ante el vergonzoso almuerzo para los niños.

Un vaso de peto, banano y buñelo fueron las raciones en los almuerzos, durante el regreso a clases, de los niños de Riohacha, en medio de la pandemia. 
De inmediato, la indignación se tomó a la Guajira que exige proteína y verdaderos complementos nutricionales para los pequeños, que además estudiarán en jornada única.
Ante las críticas, Dolly Acevedo Silva, la gerente del PAE para la región dio explicaciones. 

Para evitar cadena de frío dieron almuerzos sin proteina

Según la funcionaria, la adopción de minutas que no requieran cadena de frío, cumplan con el aporte nutricional y disminuyan el riesgo de pérdida de los alimentos, es la causa de la entrega del paupérrimo almuerzo suministrado a los estudiantes de Riohacha, en el primer día del  Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Así lo señaló Dolly Acevedo Silva, la gerente del PAE, por parte de la Administración Temporal para el Sector Educativo, aduciendo que el objetivo es garantizar la entrega de alimentos y se realizó de conformidad con las necesidades presentadas por los rectores y padres de familia.
“Se dieron orientaciones a rectores de la zona urbana y rural (atendidos con el Programa Mundial de Alimentos), para el manejo flexible del PAE durante las dos primeras semanas del reinicio del calendario escolar, mientras se normaliza la prestación del servicio de manera presencial”, dijo la gerente.
Las fotos del paupérrimo almuerzo a los niños guajiros, el viernes anterior, se hicieron virales en las redes sociales, donde la proteína y verdaderos complementos nutricionales brillan por su ausencia.
“La flexibilidad del programa está relacionada con el número de estudiantes que asisten por decisión de las familias, los horarios y jornadas de trabajo presenciales en cada sede y la adecuación de instalaciones para la preparación de alimentos”, explicó Acevedo.
El pobre PAE para los niños guajiros

El pobre PAE para los niños guajiros

Foto:archivo particular

Almuerzo sin proteína es medida flexible, según funcionaria

Se dieron orientaciones a rectores urbano y rurales (atendidos con el Programa Mundial de Alimentos), para manejo flexible del PAE durante las dos primeras semanas del reinicio del calendario

La flexibilidad del programa está relacionada con el número de estudiantes que asisten por decisión de las familias, horarios y jornadas de trabajo presenciales en cada sede...

En el comunicado la gerente no se refirió a la ración recibida por los estudiantes, denunciada por Asodegua y que generó inconformidad y rechazo de la comunidad educativa.
Dejando en claro que forma parte de las de las medidas flexibles adoptadas y que se extenderán hasta esta semana.
En cuanto a la operación del PAE en la zona étnica indicó que el suministro del complemento para estas comunidades se realiza tal como fue aprobado por las autoridades indígenas en los Planes Alimentarios Indígenas Propios, de acuerdo a la norma.
Anunció que reforzarán los mecanismos de seguimiento y solicitará las mejoras necesarias para que el reinicio del calendario escolar cuente con la calidad requerida en cada una de las estrategias que se implementan.
Es de señalar que, en La Guajira el sector educativo se encuentra intervenido por parte del ministerio de Educación desde hace más de cuatro años. Mientras que el PAE es administrado por el Programa Mundial de Alimentos, PMA.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO