Secciones
Síguenos en:
Vergüenza en La Guajira: almuerzo del PAE fue peto, banano y buñuelo
PAE en la Guajira fue con peto y banano

El penoso almuerzo de los niños en la Guajira durante el regreso a clases.

Foto:

archivo particular

Vergüenza en La Guajira: almuerzo del PAE fue peto, banano y buñuelo

El penoso almuerzo de los niños en la Guajira durante el regreso a clases.

Estudiantes de jornada única recibieron almuerzo sin proteína, en regreso a clases durante pandemia.

Una gran molestia se generó por parte de docentes y padres de familia en Riohacha, luego de que los estudiantes recibieran por almuerzo un refrigerio sin proteína.

Una taza de peto, un banano y un buñuelo, fue lo que recibieron los estudiantes de la jornada única a través del Programa de Alimentación escolar (PAE).

La situación se registró en la zona urbana y rural del Distrito, en las instituciones educativas Isabel María Cuesta González, sede Mauricio Lopesierra y San Juan Bautista de Cotoprix.

(Además: Basureros satélite de Cartagena son el dolor de cabeza de comunidades)

Consideramos que la alimentación recibida no es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños, para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus

La situación fue denunciada por Ruth Mariela Fernández, quien forma parte de las directivas de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua,

“Consideramos que la alimentación recibida no es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños, para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar con sus compañeros en la escuela”, dijo Fernández.

A través de un comunicado el rector del colegio San Juan Bautista de Cotoprix, Álvaro Socarrás, solicitó a la Administración temporal de la educación el cambio de minuta.

(También: Abuela pidió lupa para mirar la vacuna antes de que se la aplicaran)

Los alimentos entregados corresponden a la minuta A, al servirla en el día de hoy causó inconformidad en los estudiantes, padres de familias y docentes...

“Los alimentos entregados corresponden a la minuta A, al servirla en el día de hoy causó inconformidad en los estudiantes, padres de familias y docentes porque solo contenía una fruta, un buñuelo y una colada, lo que no es suficiente para permanecer durante la jornada de clases”, indicó Socarrás.

También, solicitó ordenar el suministro de alimentos para el 100 por ciento de los estudiantes “porque con el 60 por ciento autorizado, quedan muchos grados sin el servicio y nos crea dificultad para el cumplimiento de la jornada única”.

El Procurador Delegado de la regional Guajira, Alfredo Moisés Ropaín, quien viene haciéndole seguimiento al PAE, indicó que le habían realizado unas observaciones a la Administración Temporal, la cual estaba autorizada por el ministerio, para entregar esta semana la primera ración del día, para analizar la presencialidad de los estudiantes.

(Le puede interesar: En Cartagena inicia vacunación de gestantes y habitantes de calle)

“Solo por esta semana, se estará entregando una ración, no de almuerzo si no la correspondiente a la primera del día y que se está entregando en el almuerzo”, sostuvo el Procurador delegado.

Explicó que también había una dificultad de separar una cantidad alta de alimentos para poder cubrir las dos raciones establecidas en el PAE.

Eliana Mejía Ospino 
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Más noticias en Colombia 

Ejército se retracta y dice que bióloga nunca estuvo secuestrada

Toque de queda y más medidas en Ibagué hasta el 2 de agosto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.