¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Padre de bebé muerta en motel de Valledupar no aceptó cargos

El motel Santa Bárbara fue sellado por las autoridades de Valledupar.

El motel Santa Bárbara fue sellado por las autoridades de Valledupar.

Foto:Foto: Suministrada

Imputaron delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.

Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé que murió dentro de un carro en el motel Santa Bárbara de Valledupar, no aceptó los cargos.
La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se llevó a cabo el pasado jueves en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.
Al joven de 23 años de edad se le imputan tres delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía señaló que cuenta con elementos materiales probatorios, recolectados en el lugar de los hechos.

Tenemos pruebas técnicas como llamadas telefónicas, capturas de mensajes, llamadas y de hechos relevantes. También hay pruebas testimoniales

La investigación está condensada a partir de los hechos registrados el 1 de enero de este año. Parte del relato de la madre de la pequeña, María Camila Mengual Mojica, desde el momento en que sube al vehículo de Humberto Manuel Olivella Pineda, para mostrarle a la menor de siete meses.
“Al parecer, este le propina una cachetada, arrancando el automotor y contra su voluntad, se lleva a las dos en el vehículo. Sube por la carrera novena a alta velocidad, da la vuelta por el sector del Parque de La Provincia, donde sigue propinándole golpes a la víctima (María Camila), diciéndole palabras soeces delante de la niña”, relató el fiscal Edgar Rodríguez durante la audiencia.
Siguiendo el recorrido, volvió a amenazar a la víctima con propinarle un tiro en la pierna. Esta intentó abrir la puerta del carro, pero no funcionó.
“Olivella llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel Santa Bárbara donde ingresaron a la habitación 111. Hizo descender a la madre de la niña, dejando a la bebé en el vehículo con el motor encendido y los vidrios arriba. Con amenazas hizo que María Camila ingresara a la habitación, que se quitara la ropa. propinándoles golpes”, subrayó el funcionario público.
Refirió además que: “La tira a la cama, la penetra y la coge por el cuello diciéndole que la va a matar. Cuando termina, ella manifiesta que se siente mal, que tiene mareo y ardor en los ojos y aun así sigue maltratándola, sin importar lo que ella decía”, resalta.

Olivella llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel Santa Bárbara donde ingresaron a la habitación 111. Hizo descender a la madre de la niña, dejando a la bebé en el vehículo...

El ente acusador destacó además en el proceso judicial, que María Camila se desmayó. Luego fue encontrada por los trabajadores del motel Santa Bárbara, quienes se percataron de la niña en el interior del vehículo, pero estaba sin vida.
Por su parte, Fredy Gutiérrez Nieves, abogado defensor de Olivella, aseguró que mostrará en audiencia las pruebas que desvirtuarían la teoría de la Fiscalía.
“Vamos a ver cuál pesa más: Si la verdad que tiene la Fiscalía a través de las manifestaciones quien dice ser la víctima o la que tiene la defensa. Tenemos pruebas técnicas como llamadas telefónicas, capturas de mensajes, llamadas y de hechos relevantes. También hay pruebas testimoniales”, precisó Gutiérrez.
La audiencia continúa este viernes.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO