¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Desde el Pacto Histórico dicen que también buscarán legalización de la cocaína

Gustavo Bolívar durante la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.

Gustavo Bolívar durante la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.

Foto:Roger Urieles

El senador Gustavo Bolívar dijo que ya presentó los proyectos de ley para la libre comercialización.

Santa MArta
Desde Santa Marta, el senador Gustavo Bolívar insistió en la necesidad de sacar adelante en el Congreso de la República su propuesta de legalizar las drogas como la marihuana y la cocaína como una estrategia radical para acabar el negocio ilegal del narcotráfico en el país.
Bolivar, quien participa en el segundo encuentro de los congresistas del Pacto Histórico y aliados del presidente electo Gustavo Petro, dijo que la única manera de acabar con los grupos criminales y que no surjan nuevas organizaciones es que el Gobierno Nacional asuma la venta y regulación de todas las sustancias psicoactivas.

Mientras no se legalicen las drogas, lo que se haga será un esfuerzo perdido o letra muerta. Se desmantelará un cartel y surgirá otro, porque simplemente el negocio sigue vigente y es rentable

"Mientras no se legalicen las drogas, lo que se haga será un esfuerzo perdido o letra muerta. Se desmantelará un cartel y surgirá otro, porque simplemente el negocio sigue vigente y es rentable", expresó Bolívar.
El congresista explicó que los proyectos legislativos que presentó recientemente buscan precisamente la regulación de la marihuana recreativa y otro más osado es que la comercialización de la cocaína sea permitida en Colombia.
Gustavo Bolivar reconoció que la segunda iniciativa es "bastante difícil de aprobarse porque debe abordarse desde una visión multilateral de varias naciones".
No obstante, considera que si los países progresistas de Latinoamerica que sufren con el flagelo se unen en este mismo propósito, podría convertirse muy pronto en realidad la comercialización libre de todo tipo de sustancias alucinógenas.
"Si no la regulamos, igual seguirá haciendo daño. Está comprobado estadísticamente que el negocio del narcotráfico mata más gente que la misma cocaína", sostuvo Bolívar.
Finalmente el senador del Pacto Histórico expuso que al legalizarse las drogas, el paso siguiente sería regular la venta y calidad de la misma. "Eso tarde que temprano se va a legalizar y si lo hacemos pronto será mejor en materia de muertes", anotó el senador del Pacto Histórico.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Santa MArta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO