Trágica muerte de un colombiano en playa europea

Trágica muerte de un colombiano en playa europea

Pablo Muñoz se fue a vivir a Malta para perfeccionar su inglés. Familiares buscan repatriación.

Malta accidente

El accidente ocurrió en la paradisiaca piscina natural Coral Lagoon, ubicada en el norte de la isla.

Foto:

Google

Por: Ludys Ovalle Jacome
17 de septiembre 2019 , 01:08 p.m.

Misael Muñoz y Ángela Padilla, padres de Pablo Muñoz, quien murió ahogado en la Isla de Malta (Europa), solicitan ayuda a las autoridades diplomáticas colombianas en ese país para avanzar los trámites de repatriación de su cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra natal Zapatosa, corregimiento del municipio de Tamalameque, Cesar.

“Estamos adelantando los requisitos pertinentes para agilizar la repatriación. Él había adquirido un seguro que cubría todos los gastos para casos como estos, incluso, incluye pasajes para nosotros. Quise ir para dialogar con sus compañeros sobre lo sucedido, pero por problemas de salud nos tocó cancelar el viaje” aseguró, Ángela Padilla, madre del fallecido.

Pablo Muñoz Padilla

Pablo Muñoz Padilla, el colombiano de 25 años que murió en Malta.

Foto:

Archivo particular

Pablo tenía 25 años, era administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar, se había trasladado a Malta para perfeccionar el idioma inglés, y murió el pasado 12 de septiembre, arrasado por las aguas de Coral Lagoon, una piscina de agua natural, localizada en la parte norte de la isla.

“Ese día quiso celebrar su cumpleaños con dos de sus amigos. Según me cuentan, deberían nadar unos 500 metros a mar abierto. Aparentemente, el mar estaba tranquilo y se lanzaron", dijo la madre del jóven. 

Según el relato Ángela Padilla,  el joven se ahogó porque  "las aguas no lo dejaron avanzar. Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”.

Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar

Según informó el medio local Times of Malta, la Policía de la Isla dijo que el joven  murió después de enfrentar dificultades mientras nadaba.

El reporte oficial señala que Pablo y sus amigos fueron reportados como desaparecidos a las 4:35 de la tarde y que tras realizar una  búsqueda exhaustiva, la Fuerzas Armadas pudieron rescatar con vida a un joven colombiano de 25 años de edad.  

El medio de Malta también comunicó que el otro joven que estaba con el grupo, un mexicano de 29 años de edad, se salvó gracias a que se agarró de un acantilado. 

Joven ahogado

Pablo era administrador de empresas. 

Foto:

Archivo particular

Los sobrevivientes también fueron asistidos por miembros del Departamento de Protección Civil de la Isla. 

Tras conocer la noticia de la muerte del colombiano, Marianne Carmela, amiga del joven, escribió en sus redes sociales que él "apenas tenía veintitantos años cuando tuvo la oportunidad de su vida de ir a Malta. Nunca imaginé que nos dejaría atrás sin ninguna posibilidad de que nos despidiéramos. Nunca imaginé que sus hermosas fotos y videos junto al mar serían los últimos que veríamos de él". 

Pablo es esperado por sus familiares y amigos en Zapatosa para rendirle un tributo y será sepultado en el cementerio central de esta localidad.

“Él era el segundo de mis hijos, era un excelente ser humano. Su sueño era desempeñarse en su carrera pero en todas las entrevistas de trabajo le solicitaban el idioma inglés, y el afán de adquirir un buen trabajo, lo llevó a ese lugar” dijo compungido, su padre, Misael Muñoz.

LUDYS OVALLE JACOME
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.