Alianza de cuatro universidades del Caribe ofrece becas

Alianza de cuatro universidades del Caribe ofrece becas

Pa’lante Caribe  beneficiará a estudiantes con el financiamiento del 98 por ciento de matrícula.

El proyecto fue presentado en Cartagena por los rectores Alejandro Gaviria, de la Universidad de los Andes; Alberto Roa, de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Adolfo Meisel, de la Universidad del Norte, y el presbítero Julio Jairo Ceballos, de la Univ

Los rectores de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria;  Adolfo Meisel, del Norte, el presbítero Julio Jairo Ceballos, de la Pontificia Bolivariana y Alberto Roa, de la Tecnológica de Bolívar.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: Cartagena 
05 de noviembre 2019 , 01:45 p.m.

Las universidades de los Andes, del Norte, Tecnológica de Bolívar y Pontificia Bolivariana –sede Montería– se unieron para conformar la alianza Pa’ lante Caribe.

Se trata de una red de programas académicos que beneficiará a los estudiantes de la región con el financiamiento el 98 por ciento de la matrícula de pregrado, a jóvenes entre los 16 y 21 años, provenientes de la región, y de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados.

Con el fin de contribuir a la permanencia de los beneficiarios en las universidades, y combatir la deserción, uno de los grandes problemas de la educación superior, estas universidades apoyarán con recursos adicionales y necesidades específicas de los estudiantes como vivienda, alimentación, transporte, materiales académicos, entre otras.

Así, Pa’lante Caribe propone la inclusión, cooperación académica y movilidad estudiantil y propone generar redes académicas e investigación colaborativa.

Los aspirantes del programa Pa’lante Caribe deben aplicar al proceso de admisión de la universidad escogida por ellos y estudiarán en alguna de las cuatro universidades que conforman esta alianza. Luego tendrán la posibilidad de realizar movilidad académica entre las mismas instituciones.

"Estas cuatro universidades tienen certificaciones de alta calidad educativa, y todas estamos comprometidas con la educación de calidad. Sabemos que sólo la educación superior de calidad puede generar equidad, movilidad social y un mejor futuro para nuestros jóvenes", señaló Alberto Roa, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.. 

El primer grupo de 100 estudiantes ingresará en enero del 2020.

El primer grupo de 100 estudiantes ingresará en enero del 2020.

El primer grupo de 100 estudiantes ingresará en enero del 2020.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Personas naturales y empresas pueden aportar

Las personas naturales y empresas pueden aportar recursos a través de la página web www.palantecaribe.com, se podrá donar por PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras, desde 10 mil pesos hasta 38 millones de pesos.


También pueden hacer sus aportes en tiendas Olímpica, desde $100 hasta $9’990.000. En cajeros Colpatria, desde $500 hasta 10.000 pesos, y en oficinas Colpatria, 181, desde 1.000 pesos en adelante.

"Con este proyecto estamos acudiendo al altruismo de los colombianos para transformar la vida de más de 100 jóvenes de la región Caribe", le dijo a EL TIEMPO, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes. 


Las donaciones desde los Estados Unidos, se recibirán a través de la página web de University of the Andes Foundation https://uniandes.edu.co/donaciones/andes-foundation.

Con este proyecto estamos acudiendo al altruismo de los colombianos para transformar la vida de más de 100 jóvenes de la región Caribe

El proyecto fue presentado en Cartagena por los rectores Alejandro Gaviria, de la Universidad de los Andes; Alberto Roa, de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Adolfo Meisel, de la Universidad del Norte, y el presbítero Julio Jairo Ceballos, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Esta primera fase de inscripciones irá hasta el 24 de diciembre de este año.

Cartagena.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.