Secciones
Síguenos en:
Otro líder comunal asesinado en San José de Uré, Córdoba
lideres comunales

dfdfdfv

Foto:

Archivo particular

Otro líder comunal asesinado en San José de Uré, Córdoba

Con Luis Royet ya son 3 los líderes comunales asesinados en ese municipio, en lo corrido del 2018. 


Un nuevo hecho de sangre en contra de la dirigencia comunal se registró ayer martes en el departamento de Córdoba. Se trata del asesinado de Luis Arturo Royet Franco, en la vereda Santa Isabel perteneciente al municipio de San José de Uré en el sur de Córdoba.

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron el martes a las 8:00 de la noche, aproximadamente, a la vivienda de la víctima en la vereda en mención y lo sacaron violentamente para llevarlo hasta un punto conocido como Puente de Piedra.

Familiares de Royet que fueron testigos del hecho, dijeron que minutos después de sacar a la víctima se escucharon varios disparos y tras verificar descubrieron el cuerpo sin vida con varios impactos de bala.

La Policía acantonada en el lugar intentó dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento no hay certeza de su ubicación ni de su identidad.

El crimen generó el rechazo generalizado. La Gobernación de Córdoba emitió un comunicado de prensa en el que exige de las autoridades el mayor rigor en las investigaciones.

La muerte del líder comunal completa los tres asesinatos de la dirigencia comunal en ese municipio en lo corrido del presente año.

El pasado 18 de enero fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín a manos de sicarios que lo interceptaron cerca de su vivienda.

Días después, en el corregimiento Batatillo, hombres armados dieron muerte a Antonio María Vargas, de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Ilusión.

Tras la racha de crímenes, campesinos de la zona salieron de sus parcelas en calidad de desplazados hasta el casco urbano de San José de Uré, lo que obligó a las autoridades a hacer acompañamientos para garantizar el retorno.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo lanzo una alerta temprana ante la presión que vienen ejerciendo las bandas criminales en la zona.

Así mismo, el riesgo electoral por la presión que realizan estos grupos para prohibir a que salgan a votar el próximo domingo 11 de marzo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.