El ciclista Miguel Ángel López viajó ayer a territorio italiano para unirse por primera vez este año a la concentración de su equipo el Astana.
El corredor, a quien en el mundo de las bielas y el pedal le apodan ‘Supermán’, será revisado por los médicos de esa escuadra, tras la fractura de tibia que sufrió a finales del año pasado durante un entrenamiento.
“Me siento la verdad muy bien, hemos estado al tanto de las indicaciones del médico y siguiendo al pie de la letra sus sugerencias”, dijo López, quien desde hace 5 meses no se sube a una bicicleta, por lo que piensa que su reacondicionamiento va a ser un poco duro.
“Será cuestión de un mes o tal vez más para adaptarme y estar en buena forma para competir”, indicó el ‘escarabajo’, quien señaló que ahora espera el dictamen del médico de su equipo para saber cómo empezara a trabajar.
A su turno, su mentor Rafael Acevedo, señaló que López podría comenzar a competir en el Tour de California y luego disputaría la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.