¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Nariño rechazan presunto panfleto amenazante contra venezolanos

Controles en frontera colombo ecuatoriana

Controles en frontera colombo ecuatoriana

Foto:Archivo

Secretario de Gobierno de Ipiales dijo que se investiga la autenticidad del documento.  

Autoridades revisan la credibilidad del panfleto pero hasta ahora no han confirmado que provenga de un grupo paramilitar en la zona fronteriza.
El mensaje, que es atribuido a un supuesto bloque capitalista y fronterizo colombo-ecuatoriano de las 'Águilas Negras', dice que “llegó la hora de la limpieza social” y declara como objetivo militar a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encuentran en la zona binacional.
También dice que quien apoye a los ciudadanos de ese país "será castigado severamente esto incluye darles trabajo, permitir ingreso a establecimientos, acceso a sistema de salud, acceso a vivienda, arriendos o hoteles”. Igualmente, declara objetivo militar a las organizaciones de derechos humanos HIAS, Acnur, sindicalistas, ministerios de Relaciones Exteriores y Consulados de Venezuela.
Sobre ese panfleto que circula por redes sociales y que ha llegado a algunas viviendas y negocios de la ciudad fronteriza, el secretario de Gobierno de Ipiales, Julio Jácome, no le dio mayor credibilidad pero indicó que el pasado lunes se llevó a cabo una reunión con miembros de la Policía Nacional para analizar la autenticidad del documento.

Ese es un grupo que no existe que utilizan ese nombre que es conocido

“Ese es un grupo que no existe que utilizan ese nombre que es conocido”, argumentó el funcionario y dijo que el panfleto está circulando más que todo por la coyuntura tras el grave hecho registrado en pasados días en la vecina ciudad ecuatoriana de Ibarra, donde una mujer fue golpeada y asesinada por un venezolano.
“Eso ha generado cierta xenofobia, a raíz de eso surgen todos estos elementos y obviamente que es preocupante”, aclaró Jacóme.
El funcionario recordó que en Ipiales en épocas pasadas se conocieron otros panfletos con amenazas extorsivas al parecer de ciertos grupos armados ilegales.
Tras los análisis respectivos, Jácome indicó que las autoridades que se ha pedido a la ciudadanía mantener la calma “porque lo que menos queremos es terminar en el tema de la xenofobia”.

Lo que menos queremos es terminar en el tema de la xenofobia

El funcionario anunció que este jueves se realizará una nueva reunión con los organismos de seguridad, de socorro y de cooperación internacional, con el propósito de adelantar un análisis más detallado y profundo.
Puntualizó que en la frontera entre Colombia y Ecuador reina un ambiente de tranquilidad y normalidad “aunque la gente está pasando con cierto temor, por supuesto”.
PASTO. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO