¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ataque de disidentes de Farc en el Meta deja dos solados heridos

Tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 51 atacadas por disidencias de las Farc, realizaban operaciones de control territorial y seguridad en Playa Rica, en La Macarena.

Tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 51 atacadas por disidencias de las Farc, realizaban operaciones de control territorial y seguridad en Playa Rica, en La Macarena.

Foto:Mauricio Moreno/EL TIEMPO/Archivo

Los uniformados fueron trasladados a Villavicencio donde se recuperan de las lesiones.

Con ráfaga de fusil y artefactos explosivos atacaron tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 51 que realizaban operaciones de control territorial y seguridad, hacia la 1:30 de la tarde de este miércoles, en la vereda Playa Rica, municipio de La Macarena, Meta.
El ataque en el que emplearon artefactos explosivos improvisados resultaron heridos un sargento segundo y un soldado profesional, quienes fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio para ser atendidos en un centro médico.
El general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, atribuyó el ataque a integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 40 de las Farc que delinque en la región y cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’, por quien se ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos.
Además, tras rechazar el acto terrorista señaló que se adelantan operaciones militares en el sector para dar con los responsables y en cuya amplia área se realizó en la última semana la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales de armas.
Una en la vereda Afiladero, en San Vicente del Caguán, Caquetá, tropas del Comando Específico del Caguán lograron la ubicación de un depósito ilegal con 20 granadas de 40 milímetros, cuatro proveedores para fusil AK-47, 33 gorras tipo Policía, un radio escáner y un equipo de campaña tipo americano.
El segundo depósito ilegal hallado por el Comando Específico del Oriente que lo destruyó controladamente en la vereda Santa Lucía, municipio de Puerto Rico, Meta, con tres artefactos explosivos improvisados, elaborados en cilindros de 40 libras y 15 minas antipersonales que se encontraban listas para ser instaladas en la zona.
Cerca de este último depósito ilegal, los soldados ubicaron un área minada con tres artefactos que, al parecer serían utilizados para afectar a las tropas que adelantan operaciones en esta zona del país.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO