Técnicos de la Electrificadora de Santander (Essa) y expertos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) lograron rescatar al oso perezoso que durante tres días deambuló por cuerdas de alta tensión en un paraje rural de Lebrija (Santander).
Habitantes del cerro La Aurora narraron que el animal fue visto desde el domingo pasado.
En la tarde del lunes pasado, se dispuso de todo un operativo que incluyó el corte del servicio de energía en el sector, pero por la altura de las cuerdas (más de 20 metros) y la ausencia de luz se pospuso para la mañana de este martes el rescate del animal.
Operativo dispuesto para bajar al oso perezoso de las cuerdas. Archivo particular
Foto:
Cuando los funcionarios de las dos entidades llegaron al sitio no vieron al oso, por lo cual consideraron, inicialmente, que había descendido por sus propios medios durante la madrugada. Sin embargo, el oso se había movido de las torres 61 y 62 para llegar a la torre 58, donde permanecía en la mañana de hoy.
El trabajo de rescate se realizó con sumo cuidado y fue necesaria la utilización de una canastilla, similar a la de los carros de bomberos, para lograr llegar hasta el animal que se encuentra en buenas condiciones de salud.