¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ordenan terminar obras en el colegio Rufino Sur de Armenia

Los estudiantes reclaman la culminación de las obras del colegio Rufino Sur, en Armenia.

Los estudiantes reclaman la culminación de las obras del colegio Rufino Sur, en Armenia.

Foto:Archivo particular

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura están suspendidos desde hace un año.

User Admin
El Juzgado cuarto laboral del circuito de Armenia le ordenó al Ministerio de Educación y al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) continuar con las obras que se adelantan en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur de Armenia.
Esta medida se dio luego de que la Procuraduría provincial de Armenia y la Procuraduría Cuarta Judicial II para Asuntos de Familia presentaron una acción de tutela contra el Ministerio y el FFIE por incumplimiento del contrato interadministrativo marco 1052 de 2015 y el convenio interadministrativo específico 1484 de 2015, celebrado entre dicha cartera y la Alcaldía de Armenia y que tenía como objeto el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas para garantizar la jornada única y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios públicos de la ciudad.
Los estudiantes de esta institución llevan más de 15 meses fuera de su sede educativa pues las obras están detenidas desde hace meses, afectando a estudiantes, docentes y directivos del plantel.
El personero del Rufino José Cuervo Sur, Luis Estiven Bedoya señaló que tras tantos meses de suspensión de labores “la sede principal de la institución está totalmente abandonada, las paredes están en el suelo, la maleza está cubriendo gran parte del colegio y solo hay vigilancia para cuidar la silletería que está guardada en el aula máxima”.
El juzgado tuteló los derechos fundamentales a la educación, integridad personal e igualdad de niños, niñas y adolescentes de la institución educativa y fijó el término de un mes para “solucionar los impases que han impedido la ejecución pronta de la obra que fue contratada para la construcción de la sede del referido plantel y que ahora está a cargo del Consorcio Mota-Engil”.
La Procuraduría Provincial informó dentro de la inspección judicial que “aunque el incumplimiento contractual tiene su propio escenario para ser dirimido, dada la situación que se ha suscitado con ocasión al plan de contingencia aplicado, la acción de tutela es el único mecanismo para exigir el cumplimiento real y efectivo de los derechos fundamentales de los estudiantes”.
LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO