Ordenan arresto contra directivos de Medimás por desacato

Ordenan arresto contra directivos de Medimás por desacato

Una paciente oncológica en Bucaramanga espera una cirugía. 

Medimás

El pasado mes de marzo el representante legal de Medimás recibió una orden de arresto por no entregar medicinas a una paciente. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: María Alejandra Rodríguez
12 de abril 2019 , 06:28 p.m.

El Juzgado Doce Penal del Circuito de Bucaramanga ordenó tres días de arresto y la multa de tres salarios mínimos legales vigentes contra Julio Cesar Rojas Padilla, representante legal de la EPS Medimás, y a Néstor Orlando Arenas, presidente de esta misma EPS, por desacatar un fallo de tutela que ordenaba atención médica a una usuaria.

La paciente es Martha Ruth Gelvez Acevedo, quien fue diagnosticada con cáncer de mama y debe hacerse dos ciclos de quimioterapia y una cirugía. 

“Tengo tutela, desacato, orden de arresto, estoy muy enferma, me ha avanzado mucho el cáncer, tengo fiebre, ganglios inflamados y no pasa nada o sea, me han dado autorizaciones de medicamentos y la orden para ir al médico cirujano y fui y me dijeron que no tienen convenio con Medimás y donde los medicamentos no contestan y ya se me vencen las autorizaciones. No sé qué otra cosa habrá que hacer para hacer efectiva esta orden, para hacer valer los derechos”, informó Martha Gelvez.

El pasado mes de marzo el juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga ordenó tres días de arresto y el pago de una multa de 2 salarios mínimos legales a Julio Cesar Rojas Padilla, representante legal de Medimás EPS, por no cumplir una orden judicial de la entrega de medicamentos a una menor de seis años que padece leucemia.

MARÍA ALEJANDRA RODRIGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.