¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldesa a responder si aportará o no a gratuidad de Unimagdalena

La alcaldesa Virna Johnson, para no incurrir en un desacato, deberá a más tardar el martes responder si cumplirá con su compromiso con la población universitaria del Distrito.

La alcaldesa Virna Johnson, para no incurrir en un desacato, deberá a más tardar el martes responder si cumplirá con su compromiso con la población universitaria del Distrito.

Foto:Unimagdalena

Se había comprometido desde junio del 2020 a contribuir con matrícula de estudiantes. No cumplió

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tiene un plazo de 48 horas para confirmar si aportará o no el dinero que prometió para la matrícula de los estudiantes del Distrito que están vinculados a la Universidad del Magdalena.
Lo anterior fue una orden del Juzgado Quinto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta en respuesta a una tutela que interpuso el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar.
Ante la dificultad de la comunidad educativa para pagar sus estudios por la crisis económica que desató la pandemia, la mandataria anunció, en junio del año 2020, que destinaría recursos para contribuir a la matrícula.
“El compromiso como Distrito para contribuir con la gratuidad de Educación Pública está más firme que nunca. Aportaremos al fondo propuesto por la Gobernación del Magdalena, $3.500 millones para esta vigencia”, indicó la alcaldesa.
Sin embargo, pasó el tiempo y dicho aporte nunca se hizo efectivo.
El rector Pablo Vera, según dijo en su cuenta de Twitter, ha enviado siete solicitudes a la administración distrital y continua esperando respuesta sobre esta ayuda que sería destinada a estudiantes que, en su mayoría, son de escasos recursos y sus familias han afrontado dificultades por la pandemia.
Por esa razón, Vera Salazar el pasado 29 de abril, instauró una tutela con el objetivo de que por medio de la orden de un juez, la alcaldesa respondiera si sigue en pie o no su aporte a la gratuidad.
“Ampliamos plazo de matrícula financiera hasta 31 de mayo. Seguimos insistiendo a @SantaMartaDTCH que cumpla con promesa de aportar 3.500 millones q no se han visto. 7 solicitudes después, toco tutela para q digan q no, pero digan algo. Estudiantes y sus familias esperan respuestas”, expresó el directivo en su red social.
La alcaldesa Virna Johnson para no incurrir en un desacato, deberá a más tardar el martes responder si cumplirá con su compromiso con la población universitaria del Distrito.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO