En San Onofre guerra por microtráfico tiene alterado al pueblo

En San Onofre guerra por microtráfico tiene alterado al pueblo

Los habitantes de este municipio del Golfo de Morrosquillo, en Sucre, se encierran temprano.

San Onofre

Plaza principal del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre.

Foto:

Archivo particular

Por: Luz Victoria Martínez
27 de agosto 2019 , 09:11 a.m.

“Esto parece un pueblo fantasma a partir de las 9 de la noche”, así calificó una habitante de San Onofre, la situación de terror que se vive en el municipio, desde la noche del pasado domingo, luego del primer asesinato en hechos sicariales que dejaron además dos heridos y que al parecer estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico.

“Las autoridades no han dicho que haya toque de queda, pero los negocios cierran puertas antes de que caiga la noche y la gente se encierra temprano. Habían anunciado que quitarían la luz la noche de ayer y eso nos llenó de pánico, porque así pasaba antes, cuando amanecían muertos en el pueblo”, dijo a EL TIEMPO, una san onofrina que solicitó no ser identificada.

Y es que la tranquilidad se alteró en esta localidad del Golfo de Morrosquillo, que tiene alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, a mediados del 2018, lo que la prioriza ante las autoridades, debido a que en la zona hay presencia de bandas criminales, especialmente de Clan del Golfo.

Los negocios cierran puertas antes de que caiga la noche y la gente se encierra temprano. Habían anunciado que quitarían la luz la noche de ayer y eso nos llenó de pánico

Ante los hechos violentos, la defensora del pueblo, Rosa María Hernández, dio a conocer que ha sido poco el accionar de las entidades con incidencia en San Onofre, luego de que se hiciera la alerta temprana.

Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables de estos hechos.

“Vamos a hacer presencia en San Onofre y a intensificar los resultados positivos. Aquí en este municipio hay una alerta temprana que se está analizando”, dijo el comandante de la Policía en Sucre Luis Vallejo Gustín.Habitantes aseguraron a este medio, que desde la noche del lunes hay presencia de tropas de la Infantería de Marina patrullando el municipio.

Las víctimas

Según las autoridades las victimas  en San Onofre, son: Edwin Campo Rivera, de 36 años, quien tenía antecedentes judiciales por narcotráfico y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Por estos mismos delitos, había estado recluido en la cárcel, pero 12 meses después fue dejado en libertad.

En este mismo hecho, resultaron heridos Staly García Díaz, de 37 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y quien se encuentra en UCI de la Clínica Santa María, de Sincelejo, luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza.

La otra herida fue Yoleida Berrío Baena, 36 años, pareja de Edwin Campo. La mujer recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos y fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Hospital Universitario de Sincelejo.

La otra víctima es Juan David Sotomayor Sandoval, de 25 años, con anotaciones judiciales por el delito de extorsión y cuyo cuerpo fue encontrado entre  San Onofre al balneario Rincón del Mar.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.