¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En San Onofre guerra por microtráfico tiene alterado al pueblo

xcxzc

xcxzc

Foto:Archivo particular

Los habitantes de este municipio del Golfo de Morrosquillo, en Sucre, se encierran temprano.

“Esto parece un pueblo fantasma a partir de las 9 de la noche”, así calificó una habitante de San Onofre, la situación de terror que se vive en el municipio, desde la noche del pasado domingo, luego del primer asesinato en hechos sicariales que dejaron además dos heridos y que al parecer estarían relacionados con ajustes de cuentas por microtráfico.
“Las autoridades no han dicho que haya toque de queda, pero los negocios cierran puertas antes de que caiga la noche y la gente se encierra temprano. Habían anunciado que quitarían la luz la noche de ayer y eso nos llenó de pánico, porque así pasaba antes, cuando amanecían muertos en el pueblo”, dijo a EL TIEMPO, una san onofrina que solicitó no ser identificada.
Y es que la tranquilidad se alteró en esta localidad del Golfo de Morrosquillo, que tiene alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, a mediados del 2018, lo que la prioriza ante las autoridades, debido a que en la zona hay presencia de bandas criminales, especialmente de Clan del Golfo.

Los negocios cierran puertas antes de que caiga la noche y la gente se encierra temprano. Habían anunciado que quitarían la luz la noche de ayer y eso nos llenó de pánico

Ante los hechos violentos, la defensora del pueblo, Rosa María Hernández, dio a conocer que ha sido poco el accionar de las entidades con incidencia en San Onofre, luego de que se hiciera la alerta temprana.
Las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables de estos hechos.
“Vamos a hacer presencia en San Onofre y a intensificar los resultados positivos. Aquí en este municipio hay una alerta temprana que se está analizando”, dijo el comandante de la Policía en Sucre Luis Vallejo Gustín.
Habitantes aseguraron a este medio, que desde la noche del lunes hay presencia de tropas de la Infantería de Marina patrullando el municipio.

Las víctimas

Según las autoridades las victimas  en San Onofre, son: Edwin Campo Rivera, de 36 años, quien tenía antecedentes judiciales por narcotráfico y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Por estos mismos delitos, había estado recluido en la cárcel, pero 12 meses después fue dejado en libertad.
En este mismo hecho, resultaron heridos Staly García Díaz, de 37 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y quien se encuentra en UCI de la Clínica Santa María, de Sincelejo, luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza.
La otra herida fue Yoleida Berrío Baena, 36 años, pareja de Edwin Campo. La mujer recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos y fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Hospital Universitario de Sincelejo.
La otra víctima es Juan David Sotomayor Sandoval, de 25 años, con anotaciones judiciales por el delito de extorsión y cuyo cuerpo fue encontrado entre  San Onofre al balneario Rincón del Mar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO