¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Operativos contra hoteles informales en Santa Marta

Van cinco inmuebles intervenidos y clausurados por ofrecer el servicio de manera inadecuada.

Van cinco inmuebles intervenidos y clausurados por ofrecer el servicio de manera inadecuada.

Foto:archivo particular

En el Centro Histórico van clausurados seis inmuebles que prestaban servicio de hospedaje.

John Montaño
Los operativos que adelantan las autoridades en Santa Marta contra hoteles informales, previo a la temporada turística de semana santa ya arrojaron los primeros resultados.
En el Centro Histórico de Santa Marta ya van clausurados un total de seis inmuebles no regulados que prestaban el servicio de hospedaje.
Los controles son liderados por el instituto de turismo del Distrito, en cabeza de Shadia Olarte, quien explicó que "estos lugares intervenidos no cuentan con la documentación requerida por la ley y tampoco reúnen las condiciones higiénicas para la prestación de servicio de hospedaje”.
El último dispositivo se efectuó en un “hostal” ubicado en la calle doce con carrera 2, allí, además de no contar con permisos para prestar servicio de alojamiento, se hallaron unas instalaciones en condiciones precarias y no aptas.

Competir contra la informalidad es muy difícil, ellos por no pagar impuestos ofrecen valores que son imposible de igualar, así que el visitante en ocasiones los elige a ellos,

Los operativos se extenderán a otras zonas de la capital del Magdalena, donde históricamente se tiene identificado la práctica de hotelería no certificada, lo cual es un flagelo que afecta al sector formal hotelero y el bienestar del turista que recibe una atención inadecuada.
La funcionaria resaltó la importancia de realizar estos operativos en toda la ciudad, teniendo en cuenta la próxima temporada turística de Semana Santa que se avecina, a fin de garantizar un destino seguro y de calidad.
La administración distrital, de manera conjunta con las instituciones y gremios locales, ya están trabajando en el diseño estratégico para asegurar una buena estadía de propios y visitantes durante la Semana Mayor.
El director de Cotelco, capítulo Magdalena, aseguró que cada año el número de lugares promocionados ilegalmente para el turista se incrementan, por lo que este tipo de controles como antesala a una tempora de vacaciones resulta muy importante.
"Competir contra la informalidad es muy difícil, ellos por no pagar impuestos ofrecen valores que son imposible de igualar, así que el visitante en ocasiones los elige a ellos, sin importar que no se les garantice su seguridad y bienestar", expresó el funcionario.
  
Roger Urieles
Especial Para El Tiempo
Santa Marta 
En Twitter: @rogeruv
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO