¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Entre enero y junio 44.647 personas fueron desplazadas en Colombia: ONU

Violencia en Ituango deja más de 4.000 desplazados.

Violencia en Ituango deja más de 4.000 desplazados.

Foto:AFP

Según la organización, en ese periodo se dieron más desplazamientos que en todo el 2020.

Justo cuando en Ituango (Antioquia) se vive una crisis humanitaria por cuenta de más de 4.000 personas que han sido desplazadas por la violencia, la ONU reveló un informe sobre desplazamiento en el país durante los primeros seis meses del año.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), solo entre enero y junio se registraron más desplazamientos que en todo el 2020. Y con respecto al mismo periodo del año anterior, el incremento fue del 193 por ciento.
El informe da cuenta que cerca de 44.647 personas fueron desplazadas en 97 eventos. Y de estos, se presentaron 3.052 casos en junio.
"Cabe resaltar que el número de personas desplazadas en el primer semestre 2021, ya sobrepasó el total de personas desplazadas en eventos masivos reportados en todo el año 2020", señala la ONU en su informe.
La organización señala, además, que la verificación y visibilización de las emergencias continúa siendo un desafío para la institucionalidad y las organizaciones humanitarias en el país. 
"Durante los últimos tres meses, las emergencias por confinamiento se han dado a conocer tras un mes de acontecidos los hechos, razón por la cual se presentan retrasos en la respuesta multisectorial coordinada por las administraciones municipales y departamentales, la Unidad para las Víctimas y por los socios de los Elc", señala la ONU.

Caso Ituango

En otro informe publicado a propósito de la crisis en Ituango que, según las autoridades, es la peor en la historia de Antioquia en esta materia, la ONU señala que desde el 19 de julio comenzaron a presentarse las amenazas por parte de grupos ilegales que delinquen en la zona.
A la fecha son aproximadamente 4.099 personas (1.687 familias), pero "se espera que más personas continúen desplazándose al casco urbano producto de las amenazas".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO